Social Icons

lunes, 2 de julio de 2012

Yo android II

Tras mas de un año con android, os paso a describir cuales aplicaciones son las imprescindibles para mi... teniendo en cuenta que mi htc wildfire solo tiene android 2.2.1, es decir, que hay muchas aplicaciones como instagram (que está muy de moda) que no puedo instalar.

Empezamos por las redes sociales:

-Twitter: He probado todas y cada una de las aplicaciones para twitter que encontramos en el market ahora llamado google play, pero nada ninguna me gusta por completo, sin embargo con la aplicación de twitter oficial me va muy bien, aunque tiene alguno que otro contra, pero me va muy rápido y bien.

-Tweackdeck: para twitter en el pc siempre utilizo twitdeck, pero para móvil desde que twitter se apoderó de él ni una actualización ni nada, así que tweackdeck es exactamente igual, aunque en azul, y van subiendo actualizaciones. ¿por qué dos app de twitter? pues porque tweackdeck es mucho mas facil para seguir una lista específica o un hashtag, además que puedes configurarle facebook y foursquare. 

-Facebook: La aplicación de facebook la he desinstalado e instalado unas cuantas veces, me harto de ella y la echo de menos luego... es un amor odio. Esto es porque aunque facebook es la red social más usada, la aplicación se está convirtiendo en una basura actualización tras actualización. Han querido ponerle tantas cosas que la han cargado demasiado. 

-Tuenti: la app va genial, incluso mucho mejor que facebook. Y no hay más que decir :).

-Foursquare: aunque sorprendentemente ya la uso poco, y digo sorprendentemente porque enloquecía con 4square, sigo haciendo checkins en lugares importantes y opinando de ellos, que en realidad es para lo que sirve aunque todos queramos ser los alcaldes de los sitios XD.

-Miso: La red social "¿que estoy viendo?", no es muy útil pero al menos te enteras que series o peliculas ven tus amigos que pueden servirte de recomendacion.

Fuera de redes sociales:

-WhatsApp: creo que no tengo que decir porque... se ha ganado su popularidad a base de bien.

-Dolphin Browser: para mi gusto el mejor navegador, con sus pestañas, sus favoritos, y aunque tampoco navegue mucho en el móvil, cuando lo hago me da un buen resultado.

-Gmail: por descontado, porque la aplicación es buenísima y poco más que decir.

-Invenio Carmen: para descargar canciones, es super rápida, fácil y tiene un repertorio muy extenso.

-SincroGuia: aplicación para ver que echan en la tele, es la mejor y más completa, aunque algo lenta.

-Ebuddy:  aplicación de mensajería instantánea, tanto para gmail, messenger, facebook... par ami la mejor, fcil y completa.

-EnBus: para saber cuanto le queda al bus para llegar a la parada, no sirve para todas las ciudades, pero es muy práctica, se conecta a las webs oficiales de las empresas de autobuses.

-Marca: Evaluándola como aplicación en general es de las mejores, y ya sabemos que el periódico es el más comprado, y la web la más visitada, y aunque a veces se cuelan es el mejor medio para seguir los deportes.

-Apalabrados: Como no, el juego que está haciendo furor, partidas y partidas en juego, además ahora que le han puesto algo de estadística es mucho mejor, la aplicación va de lujo y si le añadimos que va sincronizada con el juego de facebook... genial.

-Juice defender: sabemos lo que los datos tira de batería, así que cuando queramos ahorrar podemos activarlo y que el vaya controlando el acceso a los datos, realmente funciona, aunque claro también puedes tu ir conectando y desconectando los datos a "manuqui" jeje.

-Ringdroid: Corta una canción por donde quieras y ya tienes tono de timbre, notificación etc... lo instale de los primeros y aun sigue.

¿Cómo os quedais despues del tochaco? ¿Alguna recomendación a parte? ¿Alguna disconformidad?

6 comentarios:

  1. Yo también tengo el HTC WildFire y tengo el mismo problema que tu con la app de Facebook pesa tanto que cuando la instalo me sale el asqueroso anuncio de "Poco espacio disponible".

    Esto hace que ni me lleguen los correos nuevos, ni me salten las notificaciones en twitter y el What's app se vuelve super lento y anuncia los mensajes cuando le da la gana. Tengo que estar borrando cada dos por tres aplicaciones, las conversaciones de what's app, haber si me puedes dar alguna solución mejor con el problema de espacio, te lo agradecería mucho

    La app de twitter oficial me va muy bien y las actualizaciones son buenas, en el movil no me hace falta mas.

    Has probado el navegador de Opera, a mi me parece mejor que el dolphin.

    También uso el apalabrados es la caña jugar con tus amigos por facebook

    Recomendaciones:

    Advanced task Killer: Cierra las aplicaciones en segundo plano automáticamente cada cierto tiempo que puedes configurar, no cierra whatsapp

    Air control: es un jueguecito muy adictivo, actúas de controlador aéreo aterrizando aviones, avionetas y helicópteros

    ES Explorador de Archivos: es una de las aplicaciones mas completas que existen para android con una interfaz muy intuitiva, ademas de explorar los archivos y realizar las acciones comunes(mover,borrar,copiar)te permite explorar un pc, a traves de wifi dándole los oportunos permisos, trae un reproductor de video/audio, compartir archivos....

    Led Scroller: útil en las discotecas para encontrar a tus amigos o decirles algo gracioso

    Paint for Whatsapp: te permite hacer un dibujito y mandárselo a tus amigos por este SMI(servicio mensajería instantánea) se agrega una opción dentro de compartir imagen en la ventana de chat de un contacto

    Shazam: a la gente que le gusta la música le viene genial, para saber que están escuchando en la radio/disco/bar...

    Sygic: para mi el mejor navegador GPS android, lo que pasa que en mi pobre Wildfire va fatal pero en un HTC Desire va de fabula

    Tiempo AEMET: muy útil para conocer el tiempo de cualquier ciudad de España rápidamente, trae imágenes del satélite, radar, etc.

    Nada más, si tuviera un mejor móvil podría tener mejores aplicaciones, espero que este octubre poder renovar, me atrae el HTC One S o el Sony Xperia S o Xperia P


    Un saludo tienes un gran blog!.

    @jesusrodri89

    ResponderEliminar
  2. muchsa gracias por tus reocmendaciones la verdad alguna quiero probarla, para lo de la memoria del wildfire lo mas mejor es quitar un monton de aplicaciones que no uses mucho... a mi siempre me pasaba eso, que no me llegaban whatsapps ni nada y al final opte por no tener instalado demasiado.. solo lo mas util.. que remedio :D

    muchas gracias por tu comentario, seguimos hablando ^^

    ResponderEliminar
  3. AirDroid es lo mejor para transferir archivos entre pc y movil.

    TitaniumBackup es muy útil si acostumbras a trastear el movil.

    Qustodian no está nada mal para sacarte unas pelillas extra.

    Memedroid tampoco lo está para pasar el rato xD

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy constantemente instalando y desinstalando porque al igual que algunos de vosotros tampoco tengo un gran telefono y muy a menudo no dispongo de memoria. Pero actualmente se encuentran conmigo aplicaciones como:

    2 Player Reactor es un juego la mar de entretenido pero requiere de 2 jugadores. Es un juego de rapidez mental y la verdad que a mi me encanta.

    Android Assistant es otra apli que te muestra monitorizacion de la CPU, RAM y ROM además de información de los procesos y otras herramientas como limpieza de caché, del sistema,etc.

    Applanet para descargar aplicaciones de pago de forma gratuita.

    Hotmail para revisar mi correo de hotmail como se podrá intuir, me gusta esta aplicacion porque he probado otras en las que solo me aparecen un par de correos y no todos los que tengo exactamente, no me sincronizan bien o no me borran según yo lo hago.

    N7Player es un reproductor de musica que acabo de descargar hoy por lo tanto aun no he testeado bien, pero tiene buena pinta.

    Radardroid una aplicacion que te avisa de los radares.

    Root explorer un explorador de archivos. Si tienes el movil rooteado te permitirá hasta modificar, borrar ciertos archivos pero deberá hacerse con cuidado o podréis joder el sistema.

    SD Maid es una aplicacion tambien para optimización del sistema, borrado de archivos duplicados que como sabéis cuando enviais con el whatsapp a varias persoans o tal un mismo archivo, imagen o lo que sea se repite y tienes varios archivos identicos.

    Viber es una apli como whatsapp pero que ademas te brinda la posibilidad de realizar llamadas a traves de el de forma gratuita.

    Tango es otra aplicacion igual que las anteriores pero que te da posibilidad de hacer videollamadas.

    Si os llama alguna aplicación lo mejor es probadla por vosotros mismos.

    Y un consejo Marta, intenta actualizar tu android quizás te permita realizar más cosas. Porque entre otras supongo que a lo mejor no te permite usar App2sd para pasar las aplicaciones a la SD u otras cosas. Quizás no puedas actualizar directamente y tengas primero que rootear y luego actualizar para ponerte la versión 2.3.5 creo que es.

    Un saludo.

    ResponderEliminar