Social Icons

viernes, 14 de marzo de 2014

Mockingjay (Sinsajo)

Y para terminar... después de Los juegos del hambre, y de leer y ver En llamas, y que termina y nos deja con la boca abierta... hice un kitkat, lei un libro en español (la protegida Wittman) y volví a adentrarme en Panem. Y ahora tengo que esperar casi un año para ver Sinsajo I en el cine, pero peor es que Sinsajo II no llega hasta noviembre del 2015... siendo la mejor parte del libro...ouch!

Ficha Técnica: 
- Título original: Mockingjay
- Autor: Suzanne Collins.
- ISBN: 978 1407 13210 5
- Nº páginas: 455
- Fecha de publicación: 2010
- Género: Fantasía, juvenil.
Editorial: Scholastic.

Sinopsis: Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje delos Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.
El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.

Digo yo: En esta última parte los capítulos me parecen algo rellenados, son interesantes a medias pero cuentan con un final exquisito que hace que te enganches al siguiente, medio libro algo lento para otro medio demasiado rápido. Como siempre el libro se divide en 3 partes y para mi la más intensa e interesante es la última (lógico).

En esta ocasión no tenemos juegos, estamos en plena rebelión y Katniss es una pieza fundamental, aunque no por deseo suyo. Ahora tenemos a Gale siendo parte esencial (del libro, de Katniss y de la rebelión), sin olvidarnos de que Peeta sigue siendo muy importante, aunque será muy diferente (y raro). Así que se generarán situaciones muy intensas. Y ahora hay muchos nuevos personajes, unos mejores y otros peores, unos más y otros menos queridos, mas relaciones entre ellos, mucha acción y más escenarios (perfecto para hacer la película).

En realidad nada pasa como yo quiero o espero, es un poco extraño todo lo que va ocurriendo pero eso en parte me gusta, porque me sorprende y porque me hace aflorar sentimientos. Algunas cosas pasan casi sin que te des cuenta, en este caso que la historia la cuente Katniss en primera persona no ayuda y el desenlace, que es el final de la saga, pasa demasiado deprisa, incluso siento que me falta información. Aún así es un gran final y me encanta.

Ficha y opiniones en Anobii Lecturalia.

Web del autor

Comprar en Amazon


Lo mejor: Momento "gato vete de aqui" (alguien me entendera) y el juego de real o no.
Lo peor: Lo rápido que ocurre el desenlace.

Puntuación:  Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us (4 pizcos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario