Social Icons

jueves, 21 de enero de 2010

El ocho, Katherine Neville

Por fin os traigo la entrada de El ocho, lo acabé hace unos meses, ya incluso estoy terminando otro, pero con tanta película...XD

La primera vez que lei la contraportada ya me atrajo, eso de ser una chica de 23 años informatica en los 70 me llamó la atención (me sentí muy identificada) y añadiéndole un misterio con un ajendrez con supuestos poderes, además un libro pequeñito (aunque gordo) y con pastas duras y bonita portada.... fue un imán para mi.

sinopsis: Por un lado encontramos a las monjas de la abadia de Montglane, que tras los atercados ocurridos en Francia deciden desenterrar las piezas y esparcirlas para que no puedan ser reunidas, Mireille y su prima Valentine se ven en problemas por salvar el secreto de las piezas. Por otro lado Catherine Velis, una alta ejecutiva experta en ordenadores, al ser enviada a Argel para una importante gestión y se ve atrapada sin quererlo en la búsqueda de un legendario ajedrez que perteneció al emperador Carlomagno. Solarin, el campeón soviético de este juego, de gira por Nueva York, le advierte que corre un grave riesgo si se empeña en encontrar las piezas, pues en ellas reside la clave de una antigua fórmula ligada a la alquimia, la masonería y los poderes cósmicos. Pero sin acerle caso, se adentra en las entrañas de Argel junto a su amiga Lilly y su perro Carioca.

Digo yo: Comenzé muy bien, leyendo con ganas de cambiar de registro (demasiado vampiro) y tanto la historia de las monjas como la de la protagonista me fueron enganchando. Tiene una forma de mezclar la Historia (con mayúscula) con la propia novela muy llamativa, a través de las páginas nos vamos encontrando con personajes peculiares y reales como Bonaparte, Catalina la grande de rusia, Euler... y muchos más. Incrustados perfectamente en la historia ficticia.

Las historias paralelas (no en el tiempo ya que las separa casi dos siglos) de Mireille y Cat dejan en el camino un sin fin de personajes (yo me hago un lio). Los capitulos son, a mi parecer, densos y largos a mi se me hicieron eternos algunos ya que no soporto dejar un capitulo a medias. Y tras págians y páginas el final es muy sorprendente encajando todas las piezas, y nunca mejor dicho ^^.

El fuego, es la segunda parte, habrá que leerla pero no hay prisa.

La página web de la autora: http://www.katherineneville.com/
Y, como no, en la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/El_Ocho, aviso que tiene demasiados detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario