Social Icons

miércoles, 9 de febrero de 2011

La familia crece

Esta serie ha sido y será, en mi opinión, la mejor serie anime shojo. Pero claro, tampoco es que haya visto muchas, además formó parte de mi infancia una temporada y eso marca así que eso no lo va a superar ninguna ^^.

Realmente es más conocida como Marmalade Boy, chico de mermelada (esos nombres extraños de este tipo de series ¬¬) así que en español se lo cambiaron. El comic fué creado por Wataru Yoshizumi y fue pasado a serie con un total de 76 capítulos (es de las más largas). Llegó a España en el 98 (me pilló con 12 años, adolescencia-pavo XD) y lo echaban todas las tarde el la 2. También tiene una "película", mejor llamado capítulo 0, porque dura aproximadamente lo mismo que un capítulo, y la historia es contada desde la perspectiva de Yuu antes de conocer a Miki. Si no lo habeis visto lo recomiendo ^^.

Argumento: Miki Koishikawa, tiene 16 años y cuando espera que pase algo emocionante en su vida se entera de que sus padres deciden divorciarse, pero eso no es todo, sino que lo que en realidad harán será un intercambio de parejas con la familia Matsura. Yuu es el hijo de los Matsura y parece que la noticia no le afecta. Los Koishikawa-Matsura deciden vivir todos juntos en la misma casa. Entre Yuu y Miki empieza ha surgir el amor, pero no es tan fácil y a lo largo de la serie se enfrentan a muchas dificultades.

[La intro de la Serie, me trae grandes recuerdos, tras el cole y con la merienda y después a jugar y comentarlo con mis amigas XD]


Además de Miki y Yuu son muchos los personajes que aparecen, los más principales son: Meiko, la mejor amiga de Miki, con ella comparte todos sus secretos en un diario. Además la historia de Meiko forma una parte importante de la serie. Luego tenemos a Ginta, que no se sabe mucho de él pero está loco por Miki desde que la conoce así que ve en Yuu un enorme enemigo. Otros personajes son: Arimi, Anju, Namura, Miwa, Suzu, Kei y algunos más que vas conociendo a lo largo de la serie.

Capítulos: Seriesyonkis y mcanime.

Cómic: mcanime

En conclusión, es una serie muy romántica y muy divertida, yo puedo decir que es mi serie anime favorita, es la única que guardo en mi estanteria (nosecuantos CDs) Así que si nunca la has visto, ¿a qué esperas?

Os dejo la primera parte del primer capítulo:


PD: no doy puntuaciones, si hay pizco es que me gusta y la recomiendo.

Para ver otros pizcos de anime aqui .


5 comentarios:

  1. jajaja yo tb la veia en la 2 y es mi serie favorita, vaya pavo que tenia encima xD

    ResponderEliminar
  2. me encantaaaaaaaa no me perdia ni un solo capiituulooo es una de las mejores series de dibujos animados que existe :D

    ResponderEliminar
  3. Ainssss yo también crecí con esta serie,me encantaba...pero hay otras de anime que también están muy chulas como Azuki Chan (http://www.youtube.com/watch?v=AKazJH8Uyaw) y bueno donde me dejas Sailormoon (http://www.youtube.com/watch?v=QMtLwp62ZSA&feature=related)...está claro que estas series marcaron un antes y un después.Hoy en día no hacen series como las de antes como Salvados por la campana o los dibujos de Oliver y Benji que todos hemos visto jajajaja.

    ResponderEliminar
  4. ains yo tambien veia esas!! que tiempos ^^

    ResponderEliminar
  5. Para mi es uno de los tiempos más felices, yo creo que la infancia es una de las mejores etapas de la vida...
    Yo empecé a ver una que me recomendaron, aunque la verdad que la tengo muy abandonada se llama 'Strawberry Panic' no sé si la conocerás.Quizás la retome proximamente :-)

    ResponderEliminar