Social Icons

jueves, 17 de marzo de 2011

Curiosidades: nombres propios y superluna

Bueno como mi imaginación últimamente no da para mucho, os pondre un pizco curioso ya que dentro de unos dias será san Pepe. Y esto llevó a... ¿por qué se le dice Pepe a los Joses? ¿y Paco de qué viene? Así que os pongo un par de cositas curiosas sobre los nombres propios.

El porqué de Pepe, aunque es más conocido:

Lo que une a los "José" con su apodo "Pepe". Resulta ser que en los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras, se referían a San José como 'Pater Putativus' y luego, por simplificación, como 'P.P.' Así nació llamar 'Pepe' a los José

Y el de Paco:

El origen de Paco se remonta a San Franciso de Asís, fundador de la orden Franciscana y primer abad o, como ellos le llamaban, "Pater Comunitas" -Padre de la comunidad-Por tanto, Paco sería el acrónimo de PAter COmunitas.

Y a que no sabes porque los nombres propios se escriben con la inicial mayúscula... pues planetacurioso te lo cuenta --> aquí.

Y algo bastante curioso/entretenido. Estadísticas de nombres, ¿cúales son los nombres más "usados"?¿qué nombre es el más común en mi ciudad? Todo eso lo encontrarás aquí.

Y si todo esto te está aburriendo como una ostra, NO CIERRES!! tengo algo interesante para este fin de semana:

El sábado 19 de marzo tendremos LA SUPER LUNA, será el momento donde podremos ver a la luna más grande y si eltiempo.es dice la verdad, las nubes no nos lo impedirán (a algunos si claro :D). Me enteré por medio del blog mi ventana que hace un gran trabajo ^^ (para Málaga especialmente). Para saber más mira esto.

Ni que decir que no será tan grande, seguro XD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario