Social Icons

lunes, 27 de enero de 2014

Aparcar en las estaciones de Córdoba

Esta vez traigo algo muy personal, algo que me corroe desde hace tiempo, aproximadamente desde que volví de Praga y vi lo que habían hecho en la estación de trenes de "Córdoba Central" con los aparcamientos y carriles especiales, aunque podía incluir a la estación de autobuses pero por suerte o por desgracia no es lo que más uso. Y la verdad, no sabía donde quejarme, evidentemente nada va a llegar a manos de nuestro señor alcalde José Antonio Nieto, pero al menos yo me quedo a gusto y quizás consigo que alguien que lea esto y esté de acuerdo se una a mi.

Al grano, ¿alguna vez habéis llevado, recogido o habéis sido llevados o recogidos de la estación? Seguro. Y ¿habéis visto la que se forma con los coches, la gente, los autobuses y los taxis? Pues eso.

by wikipedia
Para llevar a alguien a la estación tienes varias opciones:
- Meter el coche en el parking, pagando y para 10 minutos o menos.
- Parar un momento en la zona de taxis de la estación de autobuses, si hay sitio y sabiendo que lo haces mal y que a los taxistas les tiene que hacer poca gracia.
- Buscar aparcamiento por los alrededores, que normalmente suele ser en el quinto infierno y gastar en gasolina más que un tonto.
- Aparcar en las mejores zonas que son el escampado o la línea bajo la estación, ambas con sus respectivos gorrillas que almenos no son del ayuntamiento y con 50 ctms se pueden contentar
- Ser de esos afortunados que encuentran un lugar en la zona de "subida y bajada de viajeros", y lo pongo entre comillas porque no se merece ese nombre.

Para empezar, en la citada zona caben aproximadamente 10 coches, de los cuales 3 son para minusválidos y 3 son para "autobuses de grupo" que no se realmente lo que quiere decir ni he visto nunca ninguno ahí parado. Así que tenemos 4 aparcamientos (aproximadamente) para usar... no os puedo decir la cifra de viajeros que viaja en el mismo momento, pero he viajado mucho en tren y os puedo asegurar que hay un buen puñado de gente a ciertas horas. Así que además de utilizar los aparcamientos para minusválidos y los del dichoso autobús, los coches se paran en mitad de la carretera, en el carril bus taxi, en la acera de la estación, en el carril habilitado solo para entrar al parking.... y demás peripecias. No tengo que decirte que no se te ocurra pasar por allí a horas puntuales si no vas a dejar o recoger a nadie porque la que se lía es de traca.

by alquilerdecochesmania

Porque claro, la zona delante de la estación que NO SIRVE PARA NADA, bueno, si, para poner la pista de hielo en navidad, no se puede tocar, la superfuente que hay delante SECA desde hace más de 4 o 5 años... Para que se va a poner un sitio o carril con aparcamientos en batería donde quepan unos 20 o 30 para subida y bajada de viajeros si podemos tener una explanada inservible. ¿verdad? ¿También los alrededores de la estación son de la junta de Andalucía como la desastrosa avenida Carlos III? Claro que seguro que el señor alcalde no necesita aparcamientos porque va en autobús siempre que viaja en AVE....


3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo la zona de "subida y bajada de viajeros" es un pitorreo, pero una cosa, el parking si estas menos de 15 minutos es gratuito.

    ResponderEliminar
  2. Puedes aparcar en el parking de la estación 15 minutos gratis (desde que sacas el ticket hasta que lo metes en la máquina de pagar tienes 15 minutos) y luego tienes otros 15 minutos para retirar el vehículo del parking. Si te lo administras bien triunfas en este tema...

    ResponderEliminar
  3. ya ya me entere despues... aun no lo he probado, y creo que no se sabe mucho porque nadie lo hace o somos muy vagos, pero habra que ver :D gracias

    ResponderEliminar