Social Icons

lunes, 12 de mayo de 2014

8 apellidos vascos

Lo que ha conseguido 8 apellidos vascos hacía tiempo que no lo veía yo en el cine, no solo porque coincidiera con la fiesta del cine y las salas de los cines se llenaran sesión tras sesión y día tras día, sino porque incluso pagando los 7 euros de media que cuesta una entrada ha conseguido llenarlas.

Edito: y sigue llenando porque van a llegar a record de permanencia en cartelera.

Parece que no hace falta que sea una megaproducción para que a la gente le guste, en este caso solo hace falta  hacerles reír. Y es que reír te vas a reír, aunque sean topicazos y blablabla.

Sinopsis: Rafa (Dani Rovira) es un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina, el Betis y las mujeres. Todo cambia cuando conoce a la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia (Clara Lago), una chica vasca. Decidido a conquistarla, se traslada a un pueblo de "las Vascongadas", donde se hace pasar por vasco para conseguir que le haga caso. Adopta el nombre de Antxon, seguido de varios apellidos vascos: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarín, Otegi, Zubizarreta y… Clemente. (by FILMAFFINITY)


Digo yo: Pues si que merece la pena, una peli de típicos tópicos, pero que son reales como la vida misma. Tiene grandes momentos, y cuando ves la película en una sala llena de gente la risa es contagiosa. Supongo que cuando la veas en tu casa (que no quiero decir que piratees) seguramente no te va a hacer tanta gracia, la veras graciosa pero en contadas ocasiones te arrancará la carcajada, es la magia del cine.

Dani Rovira ha sido un gran descubrimiento para mi, porque no lo había visto como actor (no veo b&b), a Clara Lago y Carmen machi ya las conocía y me gustaban mucho de antes, y "Los compadres", ¿quién no ha visto sus video de youtube?, son un gran complemento a la película.

Se basan en tantos topicazos que te hacen partirte de risa, ¿quién no ha visto a un sevillano "engominao" hablando así? ¿quién no se ha "pegao" una siesta cuando ha venido a Andalucía? ¿quién no ha ido a Bilbao y se ha puesto ciego de comer o se ha encontrado con una manifestación (de las suyas)? Y lo del flequillo de "las vascas", yo me lo he preguntado durante mucho tiempo.

Totalmente recomendada, y esperando secuelas... espero que todo el mundo se lo haya tomado y se lo tome con el humor que nos caracteriza.

 Trailer:





Lo mejor: Las caras de Dani Rovira y el papel del padre.
Lo peor: Que hay una parte al final que se hace larga.

Puntuación: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us (4 pizcos)



1 comentario:

  1. Hola! Yo la vi el miércoles pasado y tengo programada mi entrada con mi opinión para dentro de unos días, y la verdad que coincido contigo en la mayoría. Es humor sencillo, sí, con muchísimos topicazos, pero a fin de cuentas siempre saca unas risas. Yo soy manchega y no hablo como Jose Mota, pero cuando imita a manchegos te ríes porque es verdad que al menos a una persona que hable así si que la conoces.

    Me despido ya :D
    Un saludo

    ResponderEliminar