Social Icons

miércoles, 14 de octubre de 2009

Distrito 9

Después de mucho tiempo sin ir al cine...me decidí por Distrito 9, que aunque no soy muy dada a peliculas de extraterrestres (solo Independence day, que me encanta), había leido todas las criticas y todas las alabanzas recibidas. Así que tenía que ser una buena peli.

Empecemos con la sinopsis:
Tras la llegada de una enorme nave espacial extraterrestre a Johannesburgo (Sudáfrica), a los alienígenas recién llegados a la Tierra se les obligó a vivir en condiciones penosas como "refugiados", en una especie de campo de concentración construido en las afueras la ciudad. Todo empezó unos veinte años atrás, cuando los extraterrestres tomaron el primer contacto con nuestro planeta. Los humanos esperaban un ataque hostil, o un gran avance tecnológico de la raza alienígena. Pero nada de ello sucedió. Los propios extraterrestres eran refugiados de su propio mundo. Sin saber bien que hacer, se confinó a los alienígenas en un campo de refugiados, el "Distrito 9", hasta que las naciones del mundo decidieran qué hacer ante la nueva y extraña situación. Pero el tiempo pasó...
Y su respectivo trailer:


Y ahora me toca ami:

A favor de District 9, he de decir que la historia y la manera de enfocar la relación extraterrestre-humano me ha gustado mucho (aunque sea copia de un corto o algo similar). Cuidado spolier!, que un extraterrestre se convierta en protagonista de la película, me gusta, que los extraterrestres no sean malos, me gusta, que tengan valores y sentimientos entre especies, me gusta, el final, me encantó y sobretodo cuando hace la flor (sabreis lo que es, es que soy una melosa XD). Ahora... con respecto a la primera parte (por identificarla de alguna forma) de la película, decir que me terminaron sentando mal las palomitas... seré delicada, pero a mi gusto se pasa de "asquerosidades" (sangre, vomitos y alguna cosa más que no recuerdo, o que no mire...). Y lo de tipo documental creia que no me iba a gustar pero cuajó conmigo. Fin de spolier.

En resumen, una buena película y con un enfoque diferente pero mejor con el estomago vacio. Para ser de "bajo presupuesto" queda estupenda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario