Social Icons

jueves, 29 de octubre de 2009

Roma en 5 días

Este verano, tocaban unas vacaciones especiales, así que nos fuimos a Roma. (La historia llega un poco tarde ^^). En sólo cinco dias pudimos ver los "más famoso" y nos sobró para comprar regalos y todo XD.

Lo peor de todo fué el viaje (tanto ida como vuelta): 6 horas en bus hasta Madrid, 3 horas esperando en el aeropuerto, 2 horas y me dia de vuelo (era mi primera vez!) y casi una hora de viaje en autobus para ir del aeropuerto a Termini. Una paliza. Tanto que al llegar a nuestro minipisito (pero con todo lujo de detalles) nos quedamos durmiendo XD.

Así que el primer dia no fué del todo provechoso, situandonos, comprando comida y comenzando con "ciao" "grazie" y "escuse"... pero hubo tiempo para ver la iglesia de St. Maria la Magiore, que me tuve que tapar con unas telas por llevar tirantes! (seré pecadora!), me horroriza... pero no habia remedio. Un poco de Fontana de Trevi (o lo que se podia ver porque no cabia un alma), coliseo y un mogollón de fotos.

El segundo día tocaba ver la Roma profunda, el foro, palatino y coliseo (por dentro y pagando). Columnas y arcos impresionantes, gigantes... ¿cómo harían esto?, pero claro, todo al sol... ya os imaginais las consecuencias en mi piel superblanquita. El coliseo es precioso y si una guia te lo explica mejor, yo pasé pero tenia algún que otro mp3 (jiji). Por la tarde caminata, plaza de España y plaza del Popolo, donde nos encontramos la celebración del 40 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, pues a celebrarlo con "pizza al peso". Y de vuelta plaza Navona y panteon, la portada del panteon es IMPRESIONANTE, y con sorpresa, alli estaba Bruce Springsteen con su madre escuchando cantar a un tipo, como lo lees XD.

El Tercer día aprovechamos para ir al vaticano, y despues de pasar toda la seguridad y el test de vestimenta, entramos y lo primero que se pienso es: "que bestias". Mientras hacíamos fotos a la piedad, a los mil papas, al techo, al suelo, al mega altar, a lo que reconocíamos de la película "Angeles y demonios", a las "alcantarillas".... Después bajamos a ver las tumbas de todos los papas y por supuesto la de más exito la de Juan Pablo II, que no dejaban hacer fotos, por cierto. Tras la megabasílica fuimos a ver los museos vaticanos, he de decir que no soy muy artista y tras 24.000 salas habia cosas que pasaban muy desapercibidas. La capilla, una pasada... menos de lo que me habian dicho, eso si, pero increible, una cuantas fotos de "strangis" y a descansar un rato. Puente y canstillo de san angelo y a cenar en el trastevere.

El cuarto día habia que ver todo el mogollón de iglesias que nos quedaba, el moises de miguel angel, el panteón por dentro, de nuevo la plaza del Popolo, y a probar el metro.

Y el quinto y ultimo día y con el tiempo justo para ir corriendo a ver la boca de la verdad y las iglesias del barrio.

Notas:

-La ciudad está muuuuy sucia.
-Los pasos de peatones existen, pero como si no lo hicieran.
-Me dejo muchas cosas sin nombrar.
-La fontana de trevi y el coliseo formaban parte de nuestra caminata diaria, y aún así nunca se cansa una de verla.
-Aquel que le preguntes "can you take us a picture?" te responderá: "claro que si!".
-El italiano se entiende perfectamente... mentira!
-Y lo mejor de todo...el viaje barato, barato. ^^


No hay comentarios:

Publicar un comentario