Social Icons

lunes, 8 de febrero de 2010

Cumbres borrascosas

Como veis, mi estanteria de anobii ha ido cambiando, y hace ya un par de semanas que terminé de leer Cumbres Borrascosas.

El libro lo encontré, y me lo regalaron, en la feria del libro antiguo celebrado en Córdoba en Noviembre del pasado año. Ya tenía ganas de leerlo, aparecía en muchas películas como "mi libro favorito", además con un módico precio de 3 euros, ¿cómo resistirse?

Emily Brontë, la autora del libro, tuvo una vida corta y trágica, publicó la novela con un seudónimo "Elis Bell", pero tras su muerte (con solo 30 años) su hermana Charlotte (también escritora e igual que su otra hermana Anne) editó una segunda edición.

Al lio.

Sinopsis: La poderosa y hosca figura de Heathcliff domina Cumbres Borrascosas, novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos. (by lecturalia).


Digo yo: Contiene multitud de historias de amor entrelazadas, amores imposibles y no correspondidos. Matrimonios sin amor. Odio, rencor, locura y amor, lo caracterizan. Tuve que hacer un mini árbol genealógico por la confusión de nombres y apellidos de los distintos personajes (muchos personajes con el mismo apellido o nombre, y a algún personaje se le llama de varias formas) . Fué un poco menos de los que me esperaba, un poco trágico pero vale la pena leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario