Social Icons

jueves, 24 de junio de 2010

La princesa de hielo

Otro más de bolsillo, mi primera novela sueca y de asesinato: La princesa de hielo de Camilla Läckberg. Cuando tenia un puñado de libros de bolsillo para elegir rápidamente antes de que se fuera mi tren, el título y la introducción al primer capitulo me hizo decidirme por él.

Sinopsis: Cuando tras el fallecimiento de sus padres, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal, Fjällbacka, no se puede ni imaginar que se verá envuelta en la truculenta historia de un crimen, cuyos protagonistas no son otros que sus propios compañeros de la infancia. Cuando su amiga Alex es hallada muerta, aparentemente se ha suicidado, pero se descubre no sólo que fue asesinada sino que además estaba embarazada, lo que multiplica las conjeturas de Erica. Le piden que escriba un recordatorio para su funeral y comienza a investigar la vida de la víctima. Con ayuda del comisario Patrik, que pronto se convierte en algo más que un amigo, descubre un oscuro secreto del pasado largamente guardado. (del libro)

Digo yo: La historia te va "encalamando" (enganchando, vamos) y vas descubriendo a los personajes y su propia historia poco a poco. Me pareció muy interesante los saltos que da de unos personajes a otros y la manera de entrelazar todas las historias. Pero el final, aunque sorprendente, me dejó mal sabor de boca, me lo esperaba más espectacular, se olvida de la protagonista y lo que le rodea dejando sus historia sin conclusión.

Lo peor: los capitulos superlargos. Solo tiene 6.
Lo mejor: La introducción del primer capítulo y la enredada vida de todos los personajes.

Puntuación: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us (3 pizcos y medio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario