Sinopsis: Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria, hartos de no encontrar ni trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo "Españoles por el mundo". Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla. (by FILMAFFINITY)
Digo yo: Es una película muy graciosa, aunque algunas cosas pierden la gracia tras haber visto el trailer, así que si pensáis ir a verla casi os recomendaría que no lo vierais, o por lo menos solo vierais uno porque hay unos cuantos por ahí rondando.
La historia de amor principal, es de lo más simple y predecible desde el principio, pero bueno no es el fuerte de la película. Un Yon Gónzalez estúpido y una Blanca Suarez con mucho carácter. De ésta última destacaré el momento que se pone a llorar contando la historia de la boda.
Pero lo más gracioso llega por parte de Julián López y Miki Esparbé, estos dos son un caso, que dan la chispa a la película. Y lo emotivo de mano de José Sacristán que es un fenómeno.
La película además de decir verdades como puños sobre la emigración da algunos tiritos a España. Y de Berlín... pues si supongo que estuvieron allí grabando un fin de semana porque lo demás puede ser mi barrio. De las imagenes de la maratón final mejor no digo nada.
Ah! y no os levantéis demasiado pronto del asiento.
Trailer:
Lo mejor: El tonto de Rafa.
Lo peor: La historia de amor nada original y que ya sabes lo que va a pasar.
Puntuación:



No hay comentarios:
Publicar un comentario