Social Icons

Mostrando entradas con la etiqueta desclasificados. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta desclasificados. Mostrar todas las entradas

lunes, 27 de enero de 2014

Aparcar en las estaciones de Córdoba

Esta vez traigo algo muy personal, algo que me corroe desde hace tiempo, aproximadamente desde que volví de Praga y vi lo que habían hecho en la estación de trenes de "Córdoba Central" con los aparcamientos y carriles especiales, aunque podía incluir a la estación de autobuses pero por suerte o por desgracia no es lo que más uso. Y la verdad, no sabía donde quejarme, evidentemente nada va a llegar a manos de nuestro señor alcalde José Antonio Nieto, pero al menos yo me quedo a gusto y quizás consigo que alguien que lea esto y esté de acuerdo se una a mi.

Al grano, ¿alguna vez habéis llevado, recogido o habéis sido llevados o recogidos de la estación? Seguro. Y ¿habéis visto la que se forma con los coches, la gente, los autobuses y los taxis? Pues eso.

by wikipedia
Para llevar a alguien a la estación tienes varias opciones:
- Meter el coche en el parking, pagando y para 10 minutos o menos.
- Parar un momento en la zona de taxis de la estación de autobuses, si hay sitio y sabiendo que lo haces mal y que a los taxistas les tiene que hacer poca gracia.
- Buscar aparcamiento por los alrededores, que normalmente suele ser en el quinto infierno y gastar en gasolina más que un tonto.
- Aparcar en las mejores zonas que son el escampado o la línea bajo la estación, ambas con sus respectivos gorrillas que almenos no son del ayuntamiento y con 50 ctms se pueden contentar
- Ser de esos afortunados que encuentran un lugar en la zona de "subida y bajada de viajeros", y lo pongo entre comillas porque no se merece ese nombre.

Para empezar, en la citada zona caben aproximadamente 10 coches, de los cuales 3 son para minusválidos y 3 son para "autobuses de grupo" que no se realmente lo que quiere decir ni he visto nunca ninguno ahí parado. Así que tenemos 4 aparcamientos (aproximadamente) para usar... no os puedo decir la cifra de viajeros que viaja en el mismo momento, pero he viajado mucho en tren y os puedo asegurar que hay un buen puñado de gente a ciertas horas. Así que además de utilizar los aparcamientos para minusválidos y los del dichoso autobús, los coches se paran en mitad de la carretera, en el carril bus taxi, en la acera de la estación, en el carril habilitado solo para entrar al parking.... y demás peripecias. No tengo que decirte que no se te ocurra pasar por allí a horas puntuales si no vas a dejar o recoger a nadie porque la que se lía es de traca.

by alquilerdecochesmania

Porque claro, la zona delante de la estación que NO SIRVE PARA NADA, bueno, si, para poner la pista de hielo en navidad, no se puede tocar, la superfuente que hay delante SECA desde hace más de 4 o 5 años... Para que se va a poner un sitio o carril con aparcamientos en batería donde quepan unos 20 o 30 para subida y bajada de viajeros si podemos tener una explanada inservible. ¿verdad? ¿También los alrededores de la estación son de la junta de Andalucía como la desastrosa avenida Carlos III? Claro que seguro que el señor alcalde no necesita aparcamientos porque va en autobús siempre que viaja en AVE....


miércoles, 25 de marzo de 2009

Veintitantos

Lo habreis leido miles de veces, os ha podido llegar en forma de correo, evento de tuenti o páginas de facebook, pero es una realidad tan grande que merece ser mencionado, muchos os sentireis identificados con algunas de las "verdades" que se citan:

1-Le llaman 'la crisis del cuarto de vida'.
2-Te empiezas a dar cuenta que tu círculo de amigos es más pequeño que hace unos años.
3-Te das cuenta de que cada vez es más difícil ver a tus amigos y coordinar horarios por diferentes cuestiones: trabajo, estudios, pareja, etc...
4-Y cada vez disfrutas más de esa cervecita que sirve como excusa para charlar un rato. Las multitudes ya no son 'tan divertidas'... hasta a veces te incomodan.
5-Y extrañas la comodidad de la escuela, de los grupos, de socializar con la misma gente de forma constante.
6-Pero te empiezas a dar cuenta que mientras algunos eran verdaderos amigos otros no eran tan especiales después de todo. y que la gente con las que has perdido contacto resultan ser amigos de los más importantes para ti.
7-Ríes con más ganas, pero lloras con menos lágrimas, y con más dolor. Te rompen el corazón y te preguntas como esa persona que amaste tanto te pudo hacer tanto mal.
8-O quizás te acuestes por las noches y te preguntes por qué no puedes conocer a alguien lo suficientemente interesante como para querer conocerlo mejor.
9-Los ligues y las citas de una noche te empiezan a parecer baratos, y emborracharte y actuar como un idiota empieza a parecerte verdaderamente estúpido.
10-Salir tres veces por fin de semana resulta agotador y significa mucho dinero para tu pequeño sueldo.
11-Tratas día a día de empezar a entenderte a ti mismo, sobre lo que quieres y lo que no. Tus opiniones se vuelven más fuertes.
12-Ves lo que los demás están haciendo y te encuentras a ti mismo juzgando un poco más de lo usual porque de repente tienes ciertos lazos en tu vida y adicionas cosas a tu lista de lo que es aceptable y de lo que no lo es.
13-A veces te sientes genial e invencible, y otras...solo,con miedo y confundido.
14-De repente tratas de aferrarte al pasado,pero te das cuentade que el pasado cada vez se aleja más y que no hay otra opción que seguir avanzando.
15-Te preocupas por el futuro,préstamos, dinero... y por hacer una vida para ti. Y mientras ganar la carrera sería grandioso, ahora tan solo quisieras estar compitiendo en ella.
16-Parece ser un lugar inestable, un camino en tránsito, un desbarajuste en la cabeza... pero TODOS dicen que es la mejor época de nuestras vidas y no tenemos que desaprovecharla por culpa de nuestros miedos...




La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento...

Y para que tengais un poco de añoranza, os dejo un video del El canto del loco (aquellos años locos).





domingo, 1 de marzo de 2009

STaRT uP

Comenzamos con ésta segunda oportunidad que me doy a mi misma para empezar y actualizar mi blog. alguien lo encontrara y lo verá o eso espero. Si estás leyendo esto gracias por leer antes de cerrar =D