Social Icons

Mostrando entradas con la etiqueta informática e internet. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta informática e internet. Mostrar todas las entradas

martes, 17 de mayo de 2011

Alternativas a spotify

Bueno pues ya es conocido por todos que spotify nos cortó el grifo, a partir del pasado 1 de mayo tenemos límites para usuarios "free", y nos dejan 10 horas de reproducción al mes (que a mi se me reinició a mitad de mes...¿?) y un máximo de 5 veces para una misma canción...

La cuota no está mal, pero tenemos otras alternativas, no tan buenas como spotify evidentemente pero muy útiles y gratuitas.

Yo os voy a hablar solo sobre 3, ya que son las que he usado, aunque no las he toqueteado demasiado, pero hay muchas más solo hay que buscar un poco. Las tres son aplicaciones web.

Empezaré hablando de gatunes, por lo que he leido es español y se basa en videos de youtube, lo que lo hace un poco rollo. Tiene posibilidad de crearte tu usuario, para tener tus listas. Aunque vaya a parecer lento por el uso de youtube he de decir que su uso es bastante rápido, pero personalmente no me gusta que se base en videos de youtube ya que os podeis imaginar la cantidad de videos que pueden aparecer con el mismo nombre... Pero bueno es una opción.

www.gatunes.com

Pasamos ahora a la aplicación que se está haciendo más popular como alternativa a youtube, grooveshark, y la verdad es muy buena alternativa, además tenemos aplicación para android aunque al igual que con spotify solo la podrás usar si te subscribes...

¿Qué tiene de bueno? pues que tiene radio, que te puedes conectar mediante facebook y que tiene una amplica biblioteca.

¿Qué tiene de malo? pues para mi la búsqueda, algo "complicada" y "porculera" y la publicidad propia, es decir, "hazte subscriptor, ven si hazlo ya venga venga..." por lo menos yo lo usé y por eso dejé de usarlo...

www.grooveshark.com

Y en último lugar tenemos a musicuo, que definitivamente es con la que yo me he quedado. Tiene un aspecto muy spotify y puedes crearte tu propio perfil fácil para tener tus listas amigos etc, pero tengamos en cuenta que aún es beta. Han anunciado una aplicación para móviles proximamente..

¿Que tiene de bueno? Es totalmente gratis, tienes opción de subir canciones, tienes una opción para que aparezca la letra de la cancióny otra que funde las canciones al cambiar, eso son pequeños detalles pero han servido para engancharme.

¿Qúe tiene de malo? Pues practicamente que es bastante lento... aunque para mi no es un problema grave pero para ti puede que lo sea. Además tiene menos amplitud de biblioteca, aunque yo no he tenido muchos problemas.

www.musicuo.com

¿Tu con cuál te quedas? ¿Tienes una alternativa mejor? No dudes en decirmela ^^




martes, 26 de abril de 2011

Yo android

Como ya os comenté, me tuve que cambiar de movil y mi mejor opción fue el Htc Wildfire, por lo tanto soy android . Y aqui voy a nombrar mis aplicaciones y juegos, los que más uso o más interesantes me parecen. Además os dejaré todas las webs que visito para estar bien informada.
Como aplicaciones me quedo con estas (que yo soy muy de redes sociales):

- Twitdeck: para mi es el mejor gestor de twitter, yo soy una enfrikecida de twitter y ya usaba twitdeck en mis ordenadores, me parece super útil, lo organiza todo muy bien (mejor si tienes tus "contactos" agrupados en listas) y su manejo es sencillo y práctico. Permite compartir fotos y localizacion fácilmente.

- Facebook: la mejor aplicación para facebook es evidentemente la suya, va muy bien muy fluida y fácil de usar.

- Tuenti: bueno en realidad la aplicación tiene muchos defectillos, pero tiene que estar si lo tuyo son las redes sociales. Está muy bien adaptado a movil pero es muy lento.

- Foursquare: Aunque podría ser más un juego, al ir diciendo donde te encuentras (no valen trampas) vas consiguiendo puntos, te conviertes en el "mayor" de ese sitio si eres el que más vas y vas logrando ensignias. Un mejor uso es ver que hay alrededor y ver los comentarios de la gente, si le gusta, si no...

- Google Reader: esta magnificamente adaptado al movil, entretenerte leyendo los blogs que sigues de forma fácil es muy apetitoso.

- Ebuddy: es un gestor de mensajeria instantánea, puedes añadirle cuentas como hotmail, gmail, facebook, jabber... para chatear con tus contactos. Yo he probado muchas aplicaciones similares, pero sin duda me quedo con ebuddy lo gestiona genial y tiene una buena apariencia y facilidad de uso. Eso si necesitas un ID de ebuddy, pero se hace en un momento.

- Whatsapp: superpractico si tienes contactos con la misma aplicacion, mensajeria por datos, sin llegar a ser un chat (o si). Fácil uso, rápido y una genial apariencia. Es imprescindible.

- Opera/dolphin: pongo los dos porque ambos me parecen muy buenos, aunque últimamente uso más dolphin porque tiene muchas más opciones como pestañas, gestor táctil... pero es algo más lento, opera mini es más sencillo y rápido pero le faltan detalles. Dos buenas opciones.

- España noticias: de los "gestores" de noticias es el que más practico veo, su uso es mucho más sencillo, por ellos es más rápido y contiene todos los periódicos digitales más leídos y españoles. Gran opción para estar informados.

- Marca/LFP: Los pongo juntos porque yo soy seguidora especialmente de futbol, la aplicacion de marca (a parte de las noticias de este que de vez en cuando dejan mucho que desear) está realmente bien hecha, se lo han currao, pero tiene un problema, "mi equipo" solo pueden ser de primera, por eso lo de LFP porque "mi equipo" puede ser un segundón ^^, además te ponen todos los resultados y comentarios casi en vivo.
Algunos de mis juegos favoritos, aunque no se usan demasiado al final, son:

- Angry birds: hay tres, el original, season (que va actualizandose) y ahora rio (de la peli), a mi me van realmente lentos con el wildfire pero bueno, ahora estoy picada al rio pero soy muy mala.

- 2 player reactor : un juego chorra pero para jugar dos jugadores es divertido, tienes que ser el primero en pulsar la pantalla cuando se confirme lo que aparece en esta. Por ejemplo, salen los nombres de los colores en diferentes colores y dice que pulses cuando el nombre y el color coincidan... pues van apareciendo y el que pulse cuando se cumpla gana puntos y el que pulse cuando no pierde puntos, hay diferentes juegos... si muy chorra.

- supersudoku: soy muy fan de los sudokus y me baje el primero que pille, pero me gusta mucho puedes elegir entre diferentes tipos y tienes unos cuantos para elegir.

- move it: tipico cuadradito que quiere salir pero hay otras piezas que se lo impiden y debes moverlas para que el cuadradito llegue a la salida. Los hay frecuentemente de coches que tienen que salir del aparcamiento apartando los demás.

- baviux: son unos puntitos azules muy graciosos que debes ayudarlos a subir a su nave. El juego es como aquellas maquinitas de agua que pulsabas un boton y salia aire para encestar los aros en un gancho... no se si me explico, pero es entretenido y con sonido muy gracioso.

-airport mania: llegan aviones de diferentes colores y tienes que ir gestionandolos, elegir la pista de aterrizage, la puerta de embarque, gasolina, arreglarlos y que vuelvan a volar.

Otras aplicaciones interesantes:

- Colornote/noteeverything: uso las dos porque se complementan muy bien, color note para citas y poder poner los pos-it en uno de los escritorios del movil, y note everything para apuntar otras cosas rapidamente en texto, voz o a dedo.

- enBus: una buena ayuda para saber cuando viene el bus, pero debes vivir en Sevilla, Córdoba, Málaga, Santander o Elche. No hay más por ahora, se conecta directamente a las webs del servicio de autobuses de la ciudad.

- winamp: todos lo conocemos, para escuchar la musica de tu móvil, yo no lo uso mucho pero me parece buena.

- anobii: me alegre mucho al saber que anobii tenia su aplicación para android oficial. Muy buena.

- Ringdroid: genial para crear tonos para el movil, corta canciones y las guarda como tono de llamada, mensaje, alarma...

- Multicon: te permite poner en el mismo lugar que ocuparia un icono en la pantalla hasta cuatro aplicaciones. A mi me es muy útil, me gusta tenerlo todo a mano.

La web que más sigo para enterarme de todo es "el androide libre" y puedes encontrarla en: facebook, twitter y web. Otros twitters que sigo son: androidizados y androides.

Bueno mucho rollo he soltao... quiero comentarios con aplicaciones que me recomendeis eh!!




jueves, 10 de marzo de 2011

Mi HTC Wildfire

Si, me lo he comprado, en realidad no he tenido más "remedio" que comprarme un móvil ya que me quedé sin el mio... juro que yo estaba bien con mi lg k380i y con fusión de orange (lo que ahora sería pingüino), pero si queria un móvil tenia que cambiar, y la mejor opción ha sido ésta. Y ya que tenia que hacerlo había que hacerlo bien, táctil, wifi y android... el problema es que cada vez los móviles son más grandes, y no me gusta... así que el wildfire es de los más pequeñitos.

Estuve dudando con el sony ericson xperia x10 mini pro y el htc gratia que era lo que más se acercaba a lo que yo queria, pero al final gano wildfire.
Mediante phone house, con el descuento en portabilidades a android del mes de marzo, (40%) he cambiado a yoigo (portabilidad de contrato a contrato) con la tarifa del 8 (y tre meses gratis con la del bono 8) y entregando un móvil que funcione, al final se me ha quedao en 15 euros. Nada mal.

Las principales características del HTC Wildfire son estas:
- Resolución de pantalla 240 x 320 pixels
- Número de colores 16 millones
- Sist. Operativo móvil Android v2.1 (Eclair)
- Tonos MP3, Vibración
- Mensajería SMS, MMS, Email
- Aplicaciones del móvil Juegos,Radio,Reproductor de Video,Reproductor Mp3
- Megapíxeles 5.0
- Conectividad Conexión 3,5 mm,Bluetooth,EDGE,GPRS,Navegador internet,USB,Wireless LAN
- Memoria 384.0 Mb
- Tipo de tarjeta MicroSD
- Autonomía en espera / conv. 480 h / 7 h
- Dimensiones (Largo x Alto x Prof.) 12x60x107 mm
- Peso 118 g
En definitiva el hermano pequeño del HTC Desire y más orientado a las redes sociales (esta hecho pa mi...XD).

Que si tiene poca resolución, que si pa este me compro otro... Yo estoy muy contenta, tampoco soy muy tiquismiquis con los moviles (y con nada en general) . Ya tengo angry bird y twiter y tres meses para fundirlo XD, esperemos que me dure que tengo una permanencia de 18 meses :S

Así que os dejare una review de las que me ayudaron :) :



jueves, 21 de octubre de 2010

nvivo


Si ya teniamos red social de libros y de cine... era de esperar que teníamos que tener una sobre música ^^. Aunque en realidad no es una red social en sí, su uso es más informativo.

Dentro de nvivo, donde no hace falta registrarse para encontrar información pero sí para personalizarla(puedes entrar via facebook también), podreis encontrar: información sobre los conciertos que darán los cantantes o grupos que te gusten, los conciertos de tu ciudad este mes, semana... los conciertos que se realizarán en la discoteca o sala que habitúes, información sobre festivales.... etc.


¿Y para que sirve tener mi perfil? Pues en tu perfil puedes almacenar tus grupos, tu ciudad, tus salas de conciertos preferidas... Además podrás contactar con gente con tus mismos gusto, apuntarte a un concierto o comprar las entradas para el mismo (mediante un proveedor). Tambien podrás publicar comentarios contando como fue el concierto al que fuiste o pedir informacion sobre algún otro. Y si no te apetece buscar, te enviarán notificaciones al correo cada vez que haya un concierto nuevo que pueda interesarte ^^ (según tus preferencias).

En contra tengo que decir que no está completamente actualizada, hay cosas que le faltan, peeero la mayoria de las veces te puedes informar perfectamente de todo, incluso cambio de hora o lugar del concierto. Yo lo visito cada semana :)

Y para no variar, yo soy i32marta ^^

miércoles, 15 de septiembre de 2010

rockola

Rockola es un nuevo "portal" de música, donde puedes escuchar música gratuita. Si usasteis lastfm es algo parecido pero con algo más y algo menos.

Lo más significativo de esta web es que podras escuchar música segun tu estado de ánimo, o bien, el estado de ánimo que deseas tener. Con la "ruleta" de colores podremos escoger entre música optimista, intensa, melancólica o sentimental. También posee una radio a elegir estilo y década. Y si tienes usuario irá "aprendiendo" (con tu ayuda) que canción te gusta y cual no quieres volver a escuchar.

Lo bueno es que la música que te irá saliendo será del tipo que tu has elegido, encontrarás nuevas canciones y otras que volverás a recordar. Además que para escuchar música no necesitas estar registrado.

Lo malo, lo peor, es que los saltos permitidos (pasar una cancion) son pocos y si tienes un gusto amplio no da mucho en el clavo. A mi no me sirve :(.

Pero hay que probarlo todo ^^ http://www.rockola.fm/

lunes, 30 de agosto de 2010

Mis canales de youtube - maquillaje

Este pizco va orientado un poco más a chicas. Pero quiero hablaros y presentaros los canales de youtube de maquillaje que sigo.
Como ya sabeis, no soy muy buena en ese aspecto, nunca he sabido pintarme y además lo hago muy muy poco ( en veces y cantidad), pero por lo menos en youtube he aprendido cosas muy interesantes que me vienen muy bien y algun truquillo que otro.(lo que aprende una por internet...)

Como sabeis, hay miles de millones (uno más uno menos) de canales de maquillaje, peinados y cosas así. Pero de todos los canales que hay me quedo con estos.

mymakeupcorner
Tiene un amplio repertorio de looks para todos los gustos, algunos sencillos, otros más sofisticados... además muy bien explicadito todo y aderezado con una voz dulce y un acento que me encanta. Realiza cursos también en España.

http://www.youtube.com/user/mymakeupcorner

michellephan
Ella tiene algunos looks más atrevidos y locos, como de barbie, sailor moon o "timburtiano". El canal es en inglés, pero se le va cogiendo el truco y su música de fondo es siempre muy relajante. Tambien tiene trucos no solo de maquillaje si no de cuidado facial y esas cosas :)

http://www.youtube.com/user/MichellePhan

azucenamorales
Siempre comienza con una sonrisa y con su acento andaluz se hace más cercana. Sus look son un poco más cargados en cuanto a sombras pero tiene alguno que otro que biene muy bien, como el de contornear el rostro.

http://www.youtube.com/user/AzucenaMoralesMakeup

lilmelian
No tiene demasiados videos pero todos los que tiene me gustan mucho, son looks sencillos y de los pocos que me puedo atrever a hacer.

http://www.youtube.com/lilmelian

graciavillar
He visto muchos truquis de peinados, el del moño con donnut me de jó boquiabierta, yo on tenia ni idea. Aunque hablando es un poco "osea"(lo siento), es muy natural y alocada.

http://www.youtube.com/user/graciavillar

Eso es to, eso es to eso es to to to todo amigas. ^_^

lunes, 23 de agosto de 2010

cine25

Despues de las minivacaciones, vuelvo a pizcar. ^^

Y volvemos con otra friki-red social, ¿recordais anobii? pues bien, cine25 es lo mismo, pero cambiando el tema libros por películas. Claro, que hemos visto muchas más películas que leído libro, y que hay muchos más actores y directores que escritores... por eso rellenar un perfil es algo más "entretenido".

Y al igual que anobii, puedes decir las pelis que has visto, los actores directores que más te gustan, hacer criticas de las películas, leer criticas sobre peliculas, ver trailers, posters y sinopsis de películas antiguas, actuales o próximas... pero también tiene información,criticas...y todo eso sobre series.

Ahm, y hay algo de una videoteca, que por el aspecto parece un spotify de cine o algo así...pero no tengo "créditos" suficientes, hay que escribir muchas criticas y ser muy pro para llegar ^^.

Sólo necesitas un usuario. Y una vez más búscame soy i32marta. ^^

miércoles, 4 de agosto de 2010

anobii

Hoy vengo a presentaros una nueva red social, anobii, en este caso es una red de lectores, muy curiosa a la hora de ver y compartir opiniones sobre libros.

Simplemente tienes una "estanteria" donde irás colocando todos los libros que hayas leido o bien que poseas y vayas a leer o no hayas podido terminar, tienen una base de datos de libros muy extensa, no tendrás problemas para encontrar ningún libro. Y sobre cada uno podrás introducir información acerca de cuanto te ha gustado, en que fecha te lo leiste o una pequeña opinion escrita sobre él.
Las opiniones son muy útiles, ya que a la hora de buscar información sobre un libro aparecen todas las opiniones que los demás hayan dado sobre él.

También posee una "lista de deseos", es decir, libros que te gustaria leer. Muy útil para saber que poder regalar a tus amigos ^^.

Además tendrás grupos de personas, amigos, y vecinos. Donde puedes compartir opiniones y ver la compatibilidad "lectora" con los demás.

No olvides visitarla, con el usuario de facebook puedes ingresar.


Y búscame soy i32marta (para no variar). ^^

jueves, 3 de junio de 2010

Mis Podcast

Llevo algún tiempo escuchando Podcast (o programa de radio en internet que puedes escuchar cuando quieras), y quería mostraroslos, y por supuesto y muy importante, que si escuchais o sabeis de alguno interesante me lo recomendeis en los comentarios :).

Los que másescucho son 3, se pueden escuchar online o te bajas el programa y lo escuchas cuando puedas/quieras, yo los pongo mientras trabajo o escribo pizcos ^^.

Empezaremos con radiomeyer, que aunque no es interesante para todos... lo es para las twilightfans como yo, hacen debates, ponen música y cuentan experiencias todo ello relacionado con el "mundo crepúsculo", además el habla que tienen al ser sudamericanos me encanta y me relaja XD. Lo malo es que hace tiempo que no actualizan.

Para escuchar algún programa ve a http://radiomeyer.tk/ y también puedes encontrarlos en facebook.

Seguimos con un programa de música, salsa de carne, que me aconsejó una amiga, la música es de estilo Indie, así un poco alternativa y que aún no son conocidos generalmente. Lo que no quita que sea música "de la buena". Personalmente lo que más me gusta es la sección del nija del amor XD. Actualizan todos los martes y su último programa fue el número 56.
Para escuchar los programas, contactar con ellos, o realizar consultas al ninja del amor, dirígete a http://www.salsadecarne.net/ y síguelos en su grupo de facebook.

Y por último un podcast que encontré no hace mucho pero que ha conseguido que no me pierda uno. En este caso Mas Matao, es un programa sobre cine: estrenos, rankings, opiniones y noticias. Todo ello mezclado con humor y música hace un programa muy ameno y divertido. Actualizan los Sábados, creo, porque yo siempre los escucho entre semana, su último programa fue el número 62.
Para escucharlos o comentar los programas: http://masmatao.com/blog/ y enterate de novedades en su página de facebook.

PD: No olvideis recomendarme podcast!! ^^

martes, 29 de septiembre de 2009

Premios 20 blogs, resolución

Bueno pues ya tenemos la resolución de los premios 20 blogs, y como era de esperar no me he llevado naaada jajaj, pero mi objetivo está plenamente cumplido, por si alguno no lo recuerda "no quedar la última", y en efecto no he quedado la ultima solo la 59ª en la categoria de personal y la 61ª en la de diseño... imaginaros la de blogs que habría inscritos en el concurso.
Así que muchas gracias a aquellos que me votaron (a esos 3!!), claro que supongo que ya se lo aagradecí votandolos tambien jeje.
Premios 20Blogs

Y aquí tenemos los premios, entre ellos me alegro mucho por Cordoba3D, que se lo curra muchísimo, a deprisa deprisa, ya que lo voté y a palomitas y maiz. Enhorabuena!

Ahora podeis encontrar muchos blog de muchos estilos, a visitar como locos!!

lunes, 31 de agosto de 2009

Blog Day, 3108 Day

Hoy escribo una entrada rápida para informaros que hoy precisamente es el "Día del blog". Y ¿porqué hoy? por el parecido de la fecha a la palaga "Blog", "3108" (más o menos ¿no?).

Blog Day 2009

¿Qué es?

El BlogDay es el día de los blogueros, ha sido creado para que los blogueros conozcan otros blogueros, de otros países y de otros centros de interés. El 31 de agosto es el día en el que los blogueros dan a conocer otros autores. Así de sencillo.!

Instrucciones:

  1. Encontrar 5 nuevos blogs que consideras interesantes.
  2. Informar o advertir a los autores seleccionados tu recomendación para el BlogDay.
  3. Escribir una descripción corta de cada blog y enlazarlos.
  4. Publicar una entrada el 31 de agosto, el BlogDay, mencionando los 5 blogs que recomiendas
  5. Agregar el tag BlogDay de Technorati:
    http://technorati.com/tag/blogday2009 y un enlace al sitio BlogDay: http://www.blogday.org
Yo voy a pasar del tag, y de informar a los blogueros (si alguno le sienta mal, lo cual dudo, que avise) pero si que os voy a recomendar 5 blogs.

Mis cinco blog son los siguientes:

- NPC:
Cosas que cuestan creer que alguien las haya inventado, que se utilicen o que se puedan comprar.. se actualiza muy a menudo y se llegan a ver cosas realmente sorprendentes.

http://www.nopuedocreer.com/

- Yo no soy freak:
Porque las chicas tambien somos unas jugonas, blog sobre videojuegos y todo lo que los rodea. Novedades y recomendaciones, mis entradas preferidas "el pasaratos".

http://www.yonosoyfreak.com/

- Ya está el listo...:
Curiosísimo blog donde encontrarás respuestas a todo, tu mismo puedes enviarle alguna, y descubrir el cómo y el porqué de las cosas.

http://yaestaellistoquetodolosabe.lacoctelera.net/

- Mundo Geek:
Información sobre nuevas tecnologías e informática, también encontrarás divertidas imágenes o videos.

http://mundogeek.net/

- Gen Beta:
De nuevo información acerca de informática, blog donde puedes encontrar información y opinión acerca de cualquier programa o utilidad para tu pc. Yo pruebo muchos de los programas recomendados.

http://www.genbeta.com/

Son cinco de los que aparecen en la sección "blogs que sigo" pero no son los únicos.

lunes, 24 de agosto de 2009

Las antípodas

Te has preguntado alguna vez dónde aparecerías si atravesaras la tierra desde tu ciudad al igual que hacían los dibujitos... pues en las antípodas.

Las antipodas son ese lugar de la tierra completamente opuesto a nuestra situación.

Descripción Matemática (by wikipedia) :

Si la forma de la Tierra se aproxima a una esfera o a un esferoide, la posición antípoda de un punto situado en las coordenadas geográficas (latitud y longitud) (θ, φ), puede escribirse como (θ ± 180°, −φ), o (−θ, φ ± 180º).

La línea recta que une ambos puntos atraviesa el centro del planeta, y el recorrido más corto posible ente ambos, sobre la superficie, será de unos 20.000 km, la longitud de una semicircunferencia terrestre.

Fácil ¿no?

Pues supongo que utilizando este método, y con un google map, podemos entretenernos con la web http://www.antipodemap.com/ donde colocando el puntero del mapa superior en el lugar que deseemos podemos saber, mirando el mapa inferior, cuales son sus antípodas.

Ya puedes empezar a escabar, los españoles apareceremos en Nueva Zelanda ^^


miércoles, 19 de agosto de 2009

Webs simpáticas

Akinator, una web que te "adivina" la persona o personaje famoso en el que estás pensando en ese momento. Solo debes ir contestando a las preguntas que el gran akinator te hace XD.

Yo pense en mi sobri y en Jacob Black (como buena friki) y los adivinó jajaj. ¿Cuánta información sobre personajes tendrá su base de datos?porque supongo que tendrán algo así, ¿quién se ha entretenido en meter toda la información? Como entretenimiento o para "quedarte" con alguien no está nada mal.

http://es.akinator.com/

Y aquí otra, peteranswers.com, ésta si es perfecta para quedarse con la gente!! Consiste en escribir la pregunta de forma amable jajaja bueno, en verdad tiene truco ^^, el funcionamiento es el siguiente:

- Empezar a escribir con un punto ".", en la zona de petición aparecerá (escribas lo que escribas) la pregunta amable que te pone en las instrucciones de uso.
- Lo que en realidad debes escribir en la zona de petición debe ser la respuesta a la pregunta que te hagan.
- Para terminar de escribir en la zona de petición (cuidado con pasarte), cuando aparezcan los ":" pulsa intro, y se dirigirá a la zona de pregunta.
- La zona de pregunta escribe realmente lo que le escribas, así que escribe la pregunta real que la otra persona te haya formulado.
- Para ver la solución pulsa enter, y acepta la normativa típica que nadie lee. XD

Quizás no te has enterado de nada... te voy a poner un ejempo:

yo escribo en petición:
".tu color preferido es el rojo intenso. " (con espacios puntos y todo incluido)
en petición aparece:
"Pedro, favor de responder esta pregunta:"
yo escribo en pregunta:
"¿Cuál es mi color preferido?

Como respuesta aparecerá que mi color preferido es el rojo intenso,('intenso' lo he añadido para que ocupara todo el sitio XD). Pruebalo!!

nota: para enseñarlo a alguien debeis estar en el mismo ordenador, tu debes escribir, el preguntar, tu conocer la pregunta o inventartela y ensayar primero para que no te pillen.^^

http://www.peteranswers.com/ES/

PD: No se si me he explicado bien...¬¬

jueves, 16 de julio de 2009

lyricwiki

Como no, debia ser yo la que os presentara otra original wiki. En este caso lyricwiki con millones de letras de canciones de todos los artistas y de todos sus discos, bueno más bien de todos los artistas que yo he buscado, seguro que tendrá huecos. Pero está bastante completa tiene 60,760 letras de canciones...sólo en español (en inglés son más de 800.000, y dejando atrás el japones, el francés...), desde "chachi piruli" una canción infantil de eurojunior 2003 (creo) hasta berdiales o sevillanas.

Además contiene un modo de búsqueda rápido y por diversas categorias. Ya se acabó el "masticar" letras, no tienes escusa. Espero que os sea de utilidad.

martes, 14 de julio de 2009

Premios 20blogs

Los premios 20 blogs lo otorgan el diario gratuito 20 minutos. Tiene diversas categorias y entre ellas "blog personal" que es donde yo estoy... y aunque mi blog es muy chiquitin y joven nunca viene mal un poco de autoestima. Se que no me llevaré premio pero no me dejeis quedar la última XD

Premios 20Blogs


Asi que no os olvideis de votarme, podeis hacerlo desde aqui: http://lablogoteca.20minutos.es/mis-_-pizquitos-7680/

martes, 30 de junio de 2009

wikihow, howto y cómo hacer


¿No sabes hacer el nudo de la corbata?, ¿sabes hacer una tortila? Seguramente con esas preguntas empezo a crearse el proyecto wikihow.

Y así se presentan:

"wikiHow es un proyecto público creado con el objetivo de construir el manual de "¿Cómo hacer...?" más grande del mundo. Con tus contribuciones, podremos crear un recurso libre que nos ayude a todos, ofreciendo soluciones claras y concisas a los problemas a los que nos enfrentamos diariamente. En este momento, wikiHow contiene artículos escritos y editados principalmente por voluntarios. wikiHow tiene actualmente 1.035 artículos. Por favor, ayuda a wikiHow escribiendo un nuevo artículo o continuando uno que alguien haya comenzado."

Aún tiene demasiadas carencias pero es un proyecto que está empezando, donde más "howto" podemos encontrar es en la categoria de computadoras y electrónica, calro. Pero también podemos aprender a silvar con una hoja de árbol...¿qué?¿no os resulta práctico?

También deberian tener un control sobre las entradas... no se puede aprender a ser fotogénica!! XD

Bueno era mi deber presentaros esta curiosa wiki, con el tiempo quizás sea de bastante utilidad.

lunes, 15 de junio de 2009

Youtube, nuevo aspecto

Pues al igual que tuenti, youtube (yutub) ha decidido modernizarse y poner un nuevo aspecto en los canales de los usuarios. Aún es opcional, pero seguro que con alguna modificación que otra será el próximo diseño del canal personal. Yo, como ya hice con tuenti, me he "aventurado" a colocarlo ya e ir probando. En verdad se queda bastante bien aunque como todo, necesitas tu tiepo de adaptación hasta que ya lo ves con normalidad XD.

En verdad me gusta bastante este nuevo diseño, tiene más opciones de personalización del canal y todo un poco más compacto y organizado.

¿Y tú? ¿Ya lo estás probando? Pues si lo quieres cambiar vete a tu canal y te aparecerá un mensaje para que lo pruebes, y si no te gusta, o solo quieres ojearlo siempre puedes volver a ver tu canal con la configuración antigua.


Podeis ver como queda mi canal. Os lo dejo por aquí por si no lo encontrais en el blog: http://www.youtube.com/user/i32marta

martes, 9 de junio de 2009

Wikanda, la wikipedia de Andalucía

He de decir, y creo que a lo largo de todas las entradas del blog ha quedado bastante claro, que soy una wikifriki (adicta a wikipedia). Pues bien, ahora llega wikanda (bueno en realidad lleva bastante tiempo disponible). Wikanda es una wikipedia sobre Andalucía dividida en una wiki sobre las 8 provincias: Cordobapedia, Malagapedia, Cadizpedia, Granadapedia, Sevillapedia, Jaenpedia, Huelvapedia y Almeriapedia.

Dentro de cada "provinciapedia" podemos encontrar las costumbres y características de cada provincia, como las palabras más usadas o más exclusivas de cada una...

Lo mejor de todo es que tu mismo puedes colaborar con el proyecto y completar información o curiosidades sobre tu provincia. La verdad merece la pena echarle un vistazo. No te la pierdas.

Y para promocionar wikanda que mejor que Manu... os dejo el video:



PD: zorejas, zojos y zuñas XD

viernes, 5 de junio de 2009

Fnac, servicio web

Ya os hable del "mejorable" servicio web de renfe, así que ahora le va a tocar al de Fnac... Hace así como un mes (de hecho era el 23 de abril por lo del día del libro) y debido a un descuento en libros y oferta en gastos de envio, mi cuñao y yo decidimos comprar unos cuantos libros online en Fnac: Angeles y Demonios (para el día de la madre), Amanecer (para completar la saga), y un par de libros de guiones (para él y para llegar al tope para gastos de envio). Ya que uno de ellos era para el día de la madre y la oferta solo era válida ese día debido al día del libro (un 10% menos cada libro), pues nos corria prisa que verificaran la compra... pero ese momento no llego.

A la semana y ya pasado el día de la madre (por cierto) nos encontramos con que el pedido había sido cancelado. Lo que teniendo en cuenta que todos los libros estaban en stock y que el plazo de envío supuesto es de 3 a 5 dias, no entendimos.

Y no tuvimos notificación de nada, y menos mal que no nos cobraron (por ahora), que hubiera esperado cualquier cosa.


Es decir que tuvimos que comprar los libros entre el "pryca" (carrefour para los demás) y el Relay ya que los precios de los libros normalmente son iguales en todos los lados.

En conclusión, Fnac nunca mais, los libros se compran personalmente XD