Social Icons

Mostrando entradas con la etiqueta Fechas destacadas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Fechas destacadas. Mostrar todas las entradas

lunes, 2 de enero de 2012

Feliz 2012

Y se pasó el año, como pasa el ave o el pelotón de la vuelta ciclista, que apenas te das cuenta. Este año han sido unas navidades menos alegres pero rodeada de gente, además hacía mucho tiempo que no me comía las 12 uvas a tiempo, este va a ser un gran año, tiene que serlo. Y el que me vuelva ha hablar de los mayas me lo como, al final me veo en diciembre sentada en un rincón balanzeandome... ¡cuanto catastrófico! dejadnos disfrutar de lo que quede ¡aaggh!.

Total que todo este rollo era para escribir algo, mi primera entrada del año para desearos un feliz 2012, con mucha salud, que al fin y al cabo es lo que importa.
Seguid disfrutando de las vacaciones, quien las tenga, del trabajo, quien afortunadamente lo tenga, y sobre todo de la familia, que no siempre es familia de sangre.

Sed felices y pizcar mucho ^^.



jueves, 24 de marzo de 2011

Me debes una hora el día del planeta II

Al igual que pasó el año pasado (ver pizco), este fin de semana hay que tener en cuenta un par de cositas:

1- La hora del planeta
Al igual que años anteriores, "apaga la luz, enciende el planeta" un pequeño gesto que más que ahorrativo es significativo, y nos lo presenta pocoyó. Así que ya sabeis el sábado de 20:30 a 21:30 apaga la luz (dentro de lo posible claro no te lo tomes al pie de la letra deja el frigorífico al menos ^^). Y estad atentos a los eventos de vuestra ciudad, son muchas las actividades que se organizan en torno a este evento.


2- El cambio de hora A la entrada de la primavera volvemos a cambiar la hora, esta vez una hora menos, es decir, adelantar la hora, así que la madrugada del sábado al domingo a las 2 cambiad el reloj a las 3. Asi que una hora menos de fin de semana.

¡¡Estad atentos!!


lunes, 7 de marzo de 2011

Final del Falla 2011

Bueno ya ha pasado algunos dias, pero sabeis que yo en fin de semana desconecto. Ya adelanté hace un mes que comenzaba el carnaval de cádiz. Pues ya ha "acabado", claro el concurso, que de carnaval aun nos queda una semana por delante.

Los resultados fueron muy acertados a mi parecer, excepto por algun que otro cambio que yo haría pero bueno. La final cortita, nada de terminar amaneciendo como antaño, y al dia siguiente descargada, nada de poner a grabar el video o el cassette.

Así que nada más, os dejo con los videos de los primeros premios en comparsa y chirigotas, y la página donde podeis descargaros todos los audios, que año tras año hace un magnifico trabajo.

La web: http://carnavalatiweni.blogspot.com/

Los videos:




Añadir, que en Córdoba el pregón del carnaval fue el pasado sábado, y que tuvimos como pregonero a juan Carlos Aragón y como invitada su comparsa. Y fue espectacular, un poco de mucha critica por parte del Aragón que va en contra delm undo pero bueno. Cuando cantaron cositas de otros años sonaba genial.

PD: Que os lo paseis muy bien carnavaleando.



martes, 1 de marzo de 2011

Segundo Aniversario!!

Tal día como hoy empecé con mis pizquitos y de esto hace ya dos años!!

En números solo tengo unas 20 visitas diarias, unos 50 subscriptores y 35 seguidores. Pero estoy muy contenta. ^^

Gracias y un abrazo.


!!A por otro!!

lunes, 14 de febrero de 2011

Cacao de Canciones San Valentin

Ohhhh que bonito, cuanto amor.... Si, llego tarde, el día de los enamorados esta apunto de acabar, pero he querido hacer un cacao de canciones de amor "murapido". Evidentemente hay muchisimas más y seguro que mejores :), esta es mi miniselección:

Valgame dios - Niña pastori


Thank you for love me - Bon Jovi


Si no te hubiera conocido - Cristina aguilera & Luis Fonsi


Abrazame - ivan ferreiro


Chim pum! que hayais pasado un bonito día pero el amor regaladlo todo el año ^^

Puedes ver los anteriores cacaos de canciones aqui:




jueves, 3 de febrero de 2011

Carnaval 2011

Llega Febrero y llega el Carnaval, y en mi caso en especial el Carnaval de Cádiz, bueno y un poquito el de Córdoba que poco a poco se va ahciendo notar.

Llevo aproximadamente 15 años siguiéndolo, aunque mis primero años fueron más enfrikecidos (muuuy enfrikecidos) y ahora me lo tomo con más tranquilidad, además internet te lo facilita mucho. Nada de quedarse toda la noche a grabar cintas o videos, a la mañana siguiente ya puedes verlo y descargarlo (si Sinde lo permite).

Bueno, pues este año comienza el concurso mañana día 4 de febrero, este año el carnaval llega algo más tarde (40 dias antes de semana santa aprox. :D) pero tenemos un mes entero por delante, hasta el 4 de marzo que será la gran final. Y a partir de ahí comenzará el supuesto verdadero carnaval, y digo supuesto porque para mi no lo es.

Aquí os dejo el nombre de este año de las chirigotas y comparsas que yo suelo seguir, en especial las comparsas de Jesus Bienvenido y Tino Tovar y las chirigotas del Selu y el Sherift.

Quien es quien en 2011:

Comparsas:







Nombre 2011
Autor
Nombre 2010
Los Currelantes
Jesús Bienvenido
Los Santos
Juana la loca
Tino Tovar
Volver a empezar
Los principes
Juan Carlos Aragón
Las noches de bohemia
Los defensores de Luis
Luis Rivero
Boludos
Las locuras de Martín Burton
Antonio Martín
Los caballeros de la piedra redonda
La Corona
Joaquín Quiñones
La caja de Pandora
Los molto contenti
Miguel Amate
Malaventurados

Chirigotas:






Nombre 2011
Autor
Nombre 2010
Los gafas
Love
Los falsos
Numero uno en ventas (y en gasolineras)
Selu
Los que no se enteran
Ricas y maduras
El Canijo
Los que siempre te dan la espalda
The Cadiz Post Time: el periodico de la mañana pero no mu temprano
Vera Luque
Los que van por derecho
Cai Story
Sherift
El escuadrón de los jartibles
Joaquín Pamplina cantautor de la plaza Mina
Kike Remolino
Los parapapá

Estas son mis cabezas de serie, aunque por regla general me gusta escucharlo todo, porque siempre te puedes llevar una grata sorpresa, evidentemente mejor a partir de cuartos de final. Y empezar a hacer cábalas y apuestas para la final.

Esto es to, esto es to to to todo amigos.

To be continued...

lunes, 20 de diciembre de 2010

PreNavidad y Navidad

Ésta semana es la recta final hacia Navidad, vaya, otra vez. Se pasan los años como churros, aún recuerdo la tangana que nos dieron con el efecto 2000, y ya ves, entramos ya en el 2011.
A mi la navidad me gusta, porque hay vacaciones, regalos y comilonas principalmente. Pero también la gente parece que está algo más contenta, agradable o solidaria (aunque algo falseado).

La navidad cada vez llega antes, recuerdo que fue en octubre cuando el Carrefour (el pryca vamos XD) ya tenia puestas las luces y no tardaron mucho en encenderlas, y a partir de, normalmente, el puente de dicimbre todas las ciudades se visten de colores y luces, este año todas menos Córdoba, que no estaban ni puestas, y a una semana de navidad no estaban ni encendidas, eso es ahorro... si, pero seguimos con bombillas, para que vamos a poner leds...

Éste se ha pasao un poco.

Uno de los grandes dias de pre-navidad es el dia de la loteria de navidad. ¿Quién no ha comprado un décimo, papeletilla o participación? tú también ¿verdad?...por si suena la flauta XD.

La verdad, es que con el paso de los años la navidad se vuelve más aburrida, cuando eres niño la vives con ilusión, en la adolescencia esperas tu primera fiesta de nochevieja, pero llega un momento en que no da más de sí y hay que buscar cosas nuevas, viajar es una de las mejores alternativas, yo lo tengo en mi lista para próximos años. Porque cuando tienes churumbeles supongo que volverá a hacerse más emocionante.

Todo esto venia para decir que estaré desaparecida en navidad, aunque tengo algunos cacaos de canciones pendientes, hay que visitar a familiares y amigos y divertirse un poco, así sobra poco tiempo. Pero volveré.

Que tengais unas felices y divertidas fiestas y mis mejores deseos para el año 2011, pedid un deseo con las uvas antes de ahogaros... (bla bla bla). Y lo más importante, que os toque por lo menos una pedrea (que no una pedrada) a todos!! XD

Para que os vayais ambientando os dejo mi lista de Xmas de spotify.

viernes, 13 de agosto de 2010

Feria de Málaga

Hoy, viernes 13 de agosto comienza en Málaga la feria (ole ole). Esta noche, además de las lágrimas de San Lorenzo , podremos ver en el cielo de Málaga unos laaaaargos fuegos artificiales desde la playa. (precioso)

Así que durante toda esta semana nos esperan días de fiesta (lunes y jueves), feria de día, feria de noche, conciertos, verdiales, mazorcas, tortilla y jamón, guiris, gente, calor y diversión!!

Todo acerca de la feria: aqui.

Y si quieres el programa completo, descargalo desde aqui.

Y por supuesto, estais todos invitados ^^

sábado, 3 de abril de 2010

Y llegó el apagón

Españoles, la televisión analógica... ha muerto.

Hoy es el gran día (la fecha más temida después del 1 de enero del 2000), el apagón analógico es ya una realidad y con ello decimos adiós a la gran parte de canales autonómicos (adiós canal43 XD) , pero ese no es el problema (nadie los ve), lo preocupante es que hay casi un 20 % (no creo que sea tanto, no es un dato oficial) se quedarán sin ver la televisión o bien tendrán que pagar y mantener algún repetidor para poder verla.

Más información: aqui y aqui.

Y un video de tecnópolis en canal sur.



Y a ti ¿te pilló el apagón? o ya te has tedtizado? ^^

viernes, 26 de marzo de 2010

Me debes una hora el dia del planeta

Si, es que el sábado 27 (mañana para los despistados) y al igual que el año pasado, se celebra a nivel "mundial" la hora del planeta, ojo! con su propia canción oficia ^^, una hora en que todos los edificios más significativos de grandes y pequeñas ciudades apagarán sus luces, un pequeño gesto para recordar la importancia del cambio climático y ayudar un poquitín a la tierra, aunque sea más significativo que efectivo.
¿que puedo hacer yo? muy fácil ese mismo día entre las 20:30 h y 21:30 h "apaga y vamonos" o bien puedes participar en una de las actividades que reallizarán muchas ciudades españolas (busca tu ciudad aquí).

Toda la información aquí.


También puedes ver el video oficial en inglés y el del simpático Pocoyó. ^^

Pero quiet@ ahí!! que esto no es todo, cuando vuelvas de todos los eventos y vuelvas a encender las luces, no te olvides que esa misma madrugada (que ya sería domingo 28) debes ADELANTAR el reloj, tooooodos los relojes (suerte que el pc/movil te lo recordará).

Es decir, que las 2:00 h pasarán a ser las 3:00 (me deben una hora de vacaciones!!¬¬). Y ¿por qué? Pues he encontrado algo interesante.
  • El cambio horario se produce dos veces al año y su objetivo es ahorrar energía.
  • El cambio de hora es una medida que se empezó a adoptar durante la Primera Guerra Mundial.
  • En España, esta medida se lleva adoptando desde 1974, aunque la última regulación a la que nos hemos adaptado ha llegado de la mano de la directiva Europea 2000/84, que entre otras cosas unifica los días en los que se producen los cambios de hora en todos los países de la Unión Europea, siendo estos el último Domingo de Marzo y Octubre, respectivamente (bye hora.es).
Como ves, ambos eventos tienen relación, y es que nos lo estamos cargando... está en nuestras manos remediarlo.

lunes, 8 de marzo de 2010

And the winner is... Oscars 2010

Un posteo "mu rápido".

Ya sabemos los ganadores de los oscars, aquí.

Y...¡Feliz día internacional de la mujer! recordando el pizco.

Volveré.

martes, 2 de marzo de 2010

1er Aniversario!!

¡¡Si!! mispizquitos cumplió ayer 1 añito (vivaaa) Con un total de 137 entradas, mis visitas, seguidores y fans son poquitos pero para un blog personal no está nada mal ^^ Gracias a todos!!


Vamos a por otro!!

martes, 5 de enero de 2010

En 2010 más y mejor

Feliz año nuevo a tod@s!! Como veis las vacaciones navideñas, aunque cortas, han sido muy movidas, tanto que no he actualizado nada de nada. Pronto volveré porque tengo cosas que compartir: he ido al cine, he terminado algún libro y ya sabeis lo que toca después ^^.
Ahora solo quería desearon un feliz 2010, un año redondo y el primero que me como las doce uvas a tiempo...

Y ¿qué nos deparará este año?, cosas como:
  • Comienza el año del tigre según el horóscopo chino.
  • España asume la presidencia del Consejo de la Unión Europea, sucediendo a Suecia.
  • Segundo Año Santo Jacobeo del III milenio, al coincidir el 25 de julio en Domingo (Día de Santiago Apóstol).
  • Se inagura el rascacielos más alto del mundo, Burj Khalifa con 828 metros, en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.(ya lo hemos visto).
  • El 27 de enero, aproximadamente a las 18:55 h UTC sucede el acercamiento máximo del planeta Marte a la Tierra (99 millones de km).
  • El 3 de abril, en España, dentro del plan nacional de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) se producirá el apagón analógico.
  • El 11 de julio, eclipse total de sol visible en el Océano Pacífico sur y parte de Sudamérica.
  • Del 11 de junio al 11 de julio tenemos Mundial de Fultbol en Sudáfrica. (oeoeoeoe)
  • Y lo más importante, en Marzo, mispizquitos cumple un año!!
Y hoy 5 de Enero un año más los tres Magos de oriente viajarán por todo el mundo repartiendo regalos a los niños que se hayan portado bien. Muchos pijamas y colonias para todos!!

Y mis mejores deseos!!

lunes, 31 de agosto de 2009

Blog Day, 3108 Day

Hoy escribo una entrada rápida para informaros que hoy precisamente es el "Día del blog". Y ¿porqué hoy? por el parecido de la fecha a la palaga "Blog", "3108" (más o menos ¿no?).

Blog Day 2009

¿Qué es?

El BlogDay es el día de los blogueros, ha sido creado para que los blogueros conozcan otros blogueros, de otros países y de otros centros de interés. El 31 de agosto es el día en el que los blogueros dan a conocer otros autores. Así de sencillo.!

Instrucciones:

  1. Encontrar 5 nuevos blogs que consideras interesantes.
  2. Informar o advertir a los autores seleccionados tu recomendación para el BlogDay.
  3. Escribir una descripción corta de cada blog y enlazarlos.
  4. Publicar una entrada el 31 de agosto, el BlogDay, mencionando los 5 blogs que recomiendas
  5. Agregar el tag BlogDay de Technorati:
    http://technorati.com/tag/blogday2009 y un enlace al sitio BlogDay: http://www.blogday.org
Yo voy a pasar del tag, y de informar a los blogueros (si alguno le sienta mal, lo cual dudo, que avise) pero si que os voy a recomendar 5 blogs.

Mis cinco blog son los siguientes:

- NPC:
Cosas que cuestan creer que alguien las haya inventado, que se utilicen o que se puedan comprar.. se actualiza muy a menudo y se llegan a ver cosas realmente sorprendentes.

http://www.nopuedocreer.com/

- Yo no soy freak:
Porque las chicas tambien somos unas jugonas, blog sobre videojuegos y todo lo que los rodea. Novedades y recomendaciones, mis entradas preferidas "el pasaratos".

http://www.yonosoyfreak.com/

- Ya está el listo...:
Curiosísimo blog donde encontrarás respuestas a todo, tu mismo puedes enviarle alguna, y descubrir el cómo y el porqué de las cosas.

http://yaestaellistoquetodolosabe.lacoctelera.net/

- Mundo Geek:
Información sobre nuevas tecnologías e informática, también encontrarás divertidas imágenes o videos.

http://mundogeek.net/

- Gen Beta:
De nuevo información acerca de informática, blog donde puedes encontrar información y opinión acerca de cualquier programa o utilidad para tu pc. Yo pruebo muchos de los programas recomendados.

http://www.genbeta.com/

Son cinco de los que aparecen en la sección "blogs que sigo" pero no son los únicos.

miércoles, 1 de julio de 2009

Un año menos...

Pues hace 24 años mi pobre madre se encontraba en el hospital Cruz Roja de Córdoba a las 4 de la tarde y seguramente con más de 40 grados.. y fijate que rápido ha pasado.

Toda la vida deseando llegar a los 18 y cuando te das cuenta está llegando al cuarto de siglo XD.

Me voy a dedicar una canción que viene al caso de la oreja de van gohg:

jueves, 25 de junio de 2009

Festival de primavera de Carnaval en Córdoba 2009

El próximo sábado se celebrará en el Alkazar de lor reyes cristianos de Córdoba el tradicional Festival de Primavera de Carnaval (ausente el año pasado), hasta el año 2007 se estuvo realizando en el Arenal y gratuito. Pero este año (con eso de tantos cambios políticos dentro y fuera del mundo del carnaval) se realizará en el Alkazar (el sitio mejora) a un preci de 6 euros por entrada (anticipada) o 8 euros en taquilla.

En el cartel, que se ve mejor ampliado, podeis ver la fecha, hora y agrupacones participantes del evento.

A destacar la comparsa de Jesus Bienvenido (comparsa de Cádiz ganadora del 3er premio) que reapareció el año pasado y no ha dejado de meterse en la final del Falla. Una comparsa alegre y sencilla, y como no, muy criticada. Pero a mi es de las que más me gustan. Recuerda al estilo de Tino Tovar antes de fusionarse con el "grupo de Subiela", ya que la mayoría de sus componentes pertenecian a la su comparsa.

También nombrar a las agrupaciones de Córdoba que, sin duda, no han podido ser mejores. Y por supuesto pasar un buen rato con las chirigotas de Cádiz.

Salud!

lunes, 25 de mayo de 2009

Dia del orgullo Friki

Ops, casi se me olvida!! Hoy es el dia internacional(o no tan internacional) del orgullo friki, y como frikis somos muchos (unos más y otros somos menos), FELICIDADES.


En primer lugar os dejo la página del orgullo friki por exelencia:

http://www.alvarezperea.com/diaorgullofriki/index.htm

Y la amplísima descripción de friki en, como no, la frikipedia:

http://www.frikipedia.es/friki/Friki

sábado, 2 de mayo de 2009

Día de la madre

Todos los años el primer domingo de mayo se celebra el día de la madre, así que todos los viernes anteriores hay miles de niños que salen del cole con una flor, marco de foto o demás variantes, todo de papel y coloreado por si mismo (este año le toca al jueves). Y ese, sin duda, es el mejor regalo.

Peeero, cómo no, al igual que pasa con el día de los enamorados, el día del padre....etc, la "tradición" hace que todo el mundo esté como loco buscando un bonito regalo para mamá, aunque al final siempre sean flores :D

Yo, por regla general, no suelo regalar nada para estos días (enamorados, papás, mamás...) pero algún año que otro cae.

Y ahora un poquito de historia. Es un poco larga pero curiosa.

Historia (en wikipedia):Las primeras celebraciones del Día de la Madre, se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.

Igualmente los romanos llamaron a esta celebración La Hilaria cuando la adquirieron de los griegos y se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se hacían ofrecimientos.

Los primeros cristianos transformaron estas celebraciones en honor a la Virgen María, la madre de Jesús.

En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que se mantiene en la celebración del Día de la Madre en algunos países como Panamá.

En Inglaterra hacia el siglo XVII, tenía lugar un acontecimiento similar, también a la Virgen, que se denominaba Domingo de las Madres. Los niños concurrían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras.

En Estados Unidos, en cambio, la celebración tiene sus orígenes hacia 1872, cuando Julia Ward Howe, autora del Himno de batalla de la República, sugirió que esa fecha fuera dedicada a honrar la paz, y comenzó celebrando cada año encuentros en la ciudad de Boston, Massachusetts en celebración del Día de la Madre.

Ana Jarvis en 1905, se comenzó a enviar cartas a políticos, abogados y otras personas influyentes solicitando que se consagrara Día de la Madre el segundo domingo de mayo y para 1910 ya se celebraba en muchos estados de la Unión, así en 1912 logró que se creara la Asociación Internacional Día de la Madre con el objetivo de promover su iniciativa.

Finalmente, en 1914, el Congreso de Estados Unidos aprobó la fecha como el Día de la Madre y la declaró fiesta nacional, lo cual fue apoyado por el Presidente Woodrow Wilson.

Más tarde otros países se adhirieron a esta iniciativa y pronto Ana pudo ver que más de 40 países del mundo celebraban el Día de la madre en fechas similares.

Sin embargo, la festividad impulsada por Ana Jarvis comenzó a mercantilizarse, de manera tal que se desvirtuaba el origen de la celebración. Esto motivó a que Ana presentara una demanda, en 1923, para que se eliminara la fecha del calendario de festividades oficiales.

Su reclamo, de gran alcance, provocó que fuera arrestada por disturbios durante una reunión de madres de soldados en lucha, que vendían claveles blancos, el símbolo que Jarvis había impulsado para identificar la fecha.

Ana luchó con insistencia contra la idea que ella misma había impulsado, perdiendo todo el apoyo de aquellos que la acompañaran inicialmente.

En un reportaje que le hicieron antes de su muerte Ana mencionó su arrepentimiento por haber impulsado el Día de la Madre pues ella jamas se imaginó que este dia fuera utilizado más bien mercantilmente y no con el fin que ella había idealizado.


jueves, 30 de abril de 2009

Mayo en cordobés

Para Córdoba no hay mes más bonito y alegre que mayo. Mayo comienza con las cruces que se sutúan en el finde semana más cercano al primero de mayo, dónde encontraremos por varios puntos de la ciudad cruces hechas con flores y adornadas con macetas (normalmente), y por supuesto una barra de bar y música, donde podrás escuchar rumbas y sevillanas.


Justo al finalizar las cruces, los dos siguientes fines de semana, tenemos los patios, que se caracterizan por ser propietarios de casas (normalmente antiguas) con grandes patios adornadas totalmente por flores, donde son los propios vecinos los que las cuidan durante todo el año. Dónde también podrás encontrar algunos con espectaculos flamencos.


Y para rematar mayo encontramos la feria, 10 días de feria nada más y nada menos, con la mayor portada de luces (antes cambiaban todos los años, pero la primera vez que pusieron esta fue tan grata que se ha comvertido en un símbolo). Situada en el arenal, dónde por la mañana hay paseo de caballos y muchas más personas vestidas con traje de flamenca, y por la noche es más "joven" por decirlo de algún modo, aunque hay casetas para cualquier tipo de gustos y edades y todas son de entrada libre.






Para que os entereis de toas las cosas de las que podeis disfrutar en este mes os dejo un folleto explicativo aquí.

Si soy de Córdoba: disfrutadlo, y si no lo sois y teneis pensado visitarla, este es el mejor mes para hacerlo(aún no hace tanto calor :D). Estais todos invitados.

jueves, 23 de abril de 2009

Día del libro

El 23 de abril se celebra el día del libro y en todas las ciudades (de diferentes paises) podemos encontrar Ferias del libro donde comprar libros (evidentemente) y a buen precio. Además en muchas de las tiendas (también online) hay buenas ofertas, como Fnac que rebaja un 10% todos los libros.

Yo, barriendo un poco para casa, os dejo la programación de la Feria del libro en Córdoba, lo puedes ver aquí.

Historia (por wikipedia): La elección del día 23 de abril como día del libro y del derecho de autor, procede de la coincidencia del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616, aunque realmente no fuese en el mismo día, debido a que la fecha de Shakespeare corresponde al calendario juliano, que sería el 3 de mayo del calendario gregoriano y que Cervantes falleció el 22, siendo enterrado el 23. También coincide con la fecha de nacimiento de William Wordsworth (1850) y fallecimiento de Josep Pla (1981). La propuesta fue presentada por la Unión Internacional de Editores a la Unesco, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. El 15 de noviembre de 1995 la Conferencia general de UNESCO aprobó la propuesta en París, a partir de lo cual el 23 de abril sería el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor".

Seguro que puedes sacar tiempo para pasarte y comprar algún libro. Es una buena oportunidad para empezar a leer.