Social Icons

Mostrando entradas con la etiqueta mundo curioso. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta mundo curioso. Mostrar todas las entradas

martes, 5 de abril de 2011

Un par de tonterias


Bueno en mi tierra diriamos: un par de pegos. Y es que no doy para más últimamente, aún estoy esperando terminar "la sombra del viento" para poder criticarla. Así que os dejo dos tonterias que también podiamos decir que son dos cosas muy requetecuriosas...o no ^^.

Ambas están sacadas de la página: http://www.informationisbeautiful.net que tiene muchas cosas curiosas, recomiendo que le echeis un ojillo aunque esté en inglés ^^.

Primero tenemos a los número uno, si tooodos los paises del mundo son los número uno en algo y ¿en que somo los primeros los españoles? en ¡robos!, si es que spain is different... hombre siempre podia ser peor, podiamos ser EEUU y ser los primeros en asesinos en serie...

Bueno aquí os dejo el enlace que se verá mejor: este.

Y el segundo es una imagen, donde en una línea de teimpo vemos cuantos años duran distintos animales, donde tenemos a los extremistas: insecto y tortuga, el primero dura lo que supongo que serán unos dias y el último llega a los 150 (pobre de mi Morla que le quedaron 148 por vivir :( ).

Si pulsais la imagen se verá mejor.

Con esto y un bizcocho... ^^



jueves, 17 de marzo de 2011

Curiosidades: nombres propios y superluna

Bueno como mi imaginación últimamente no da para mucho, os pondre un pizco curioso ya que dentro de unos dias será san Pepe. Y esto llevó a... ¿por qué se le dice Pepe a los Joses? ¿y Paco de qué viene? Así que os pongo un par de cositas curiosas sobre los nombres propios.

El porqué de Pepe, aunque es más conocido:

Lo que une a los "José" con su apodo "Pepe". Resulta ser que en los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras, se referían a San José como 'Pater Putativus' y luego, por simplificación, como 'P.P.' Así nació llamar 'Pepe' a los José

Y el de Paco:

El origen de Paco se remonta a San Franciso de Asís, fundador de la orden Franciscana y primer abad o, como ellos le llamaban, "Pater Comunitas" -Padre de la comunidad-Por tanto, Paco sería el acrónimo de PAter COmunitas.

Y a que no sabes porque los nombres propios se escriben con la inicial mayúscula... pues planetacurioso te lo cuenta --> aquí.

Y algo bastante curioso/entretenido. Estadísticas de nombres, ¿cúales son los nombres más "usados"?¿qué nombre es el más común en mi ciudad? Todo eso lo encontrarás aquí.

Y si todo esto te está aburriendo como una ostra, NO CIERRES!! tengo algo interesante para este fin de semana:

El sábado 19 de marzo tendremos LA SUPER LUNA, será el momento donde podremos ver a la luna más grande y si eltiempo.es dice la verdad, las nubes no nos lo impedirán (a algunos si claro :D). Me enteré por medio del blog mi ventana que hace un gran trabajo ^^ (para Málaga especialmente). Para saber más mira esto.

Ni que decir que no será tan grande, seguro XD.


martes, 14 de septiembre de 2010

Bayas de Goji

No puedo creer que no sepais aún lo que són las bayas de Goji, esos frutos secos rojos que parecen pasas y que son buenas para TODO, cualquier enfermedad o vitamina que te falte, soludionado con las bayas de Goji ^^.

Y ya en serio, yo no lo he probado el método, ni tengo previsto hacerlo, pero dicen que funcionan. ¿O realmente estamos en otro caso "power balance"?.

Te tienes que tomar un puñado al dia, y yo he probado una, y no es ninguna delicia... Así que , si te gustan y lo pruebas, ven y me cuentas ^^. Yo te dejo toda la información en un par de enlaces:

http://www.jennydemalaga.es/personal/bayas-de-goji/

http://www.bayasdelgoji.es/

lunes, 9 de agosto de 2010

Forzar o detener el estornudo

Hoy os traigo un truqui por si alguien aún no lo sabe. Un truqui para el estornudo, algo rápido y fácil. (como esta entrada, ya vendrán a decirme que me he lucido XD).


Para forzar el estornudo, estas veces que parece que lo vas ha hacer pero no sale del todo XD, solo tienes que mirar al sol, y si no hay siempre puede ser sustituible por la luz (a veces funciona XD).

Para cortar el estornudo, estas veces que vas a estornudar pero o bien estas hablando en público o algo por el estilo, solo tienes que colocar la lengua en el cielo de la boca y hacer fuerza (con la lengua). Te quedarás callado un momento pero es mucho mejor que...

Ya está, mñana más y mucho mejor ^^.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Arte en youtube

Hoy vengo con otro canal de youtube, un artista, igual te dibuja en billetes, con ketchup o con tizas... además, claro, en lienzo y papel.

El canal es EclecticAsylumArt y es un artista que se está haciendo muy conocido, yo os comparto algunos de mis favoritos.

Aquí dibuja la creación de Adán, perteneciente a la grandiosa capilla sixtina, en la acera y parece que con tizas:



En este otro, dibuja la mona lisa, de da Vinci, con el paint de windows...



Y mi favorito, Elvis pintado con chetos de queso o ganchitos:

domingo, 25 de octubre de 2009

El hipo

Que cosa más absurda y más molesta ¿no? Son muchas las soluciones y "leyendas urbanas" para quitar el hipo, antes de nada...¿por qué tenemos hipo?

El hipo se produce porque se contrae el diafragma. El diafragma es un músculo que separa el tórax y la cavidad abdominal. Cuando el diafragma esta relajado, hace que la respiración sea más profunda, a esto le sigue una serie de contracciones espasmódicas que producen inspiraciones incompletas e interrumpidas, que es el hipo.

El sonido típico del hipo lo produce la glotis al cerrarse bruscamente.

hipo

¿cuántas millones de formas habeis probado?
  • Que te den un susto.
  • Beber sorbitos de agua aguantando la respiración.
  • Beber agua al revés, es decir, postura en arco como si quisieras besarte el hombligo y beber por el borde opuesto del vaso.
  • Aguantar la respiración. Nunca me ha funcionado, además mientras te pones morado "hipas" y da mucho coraje.
  • Deshacer una cucharada de azucar en la boca.
  • Pasarselo a otro. Esto siempre me lo decian de pequeña pero aún no se como XD.
  • Juntar las manos, palma con palma y que otro las presione con las suyas. Cómo será la mente humana, que os puedo asegurar que funcionaba.
Y ahora, según la revista New Scientist podemos quitarnos el hipo de manera efectiva respirando dióxido de carbono, con ayuda de una bolsa como si estuviéramos hiperventilando. Cuando te cueste respirar será el momento justo, no esperes más....jajaj. Aún no lo he probado pero tengo curiósidad.

¿Cómo os quitais el hipo vosotros? yo, aprendido de un amigo, tomo aire poco a poco y lentamente, cuando no puedo tomar más, espero un momento sin expulsarlo, y a continuación empiezo a expulsar el aire tomado igual de lentamente. Esto siempre me "hip!" funciona.

Aunque a veces puede ser tan divertido como en este caso:

jueves, 22 de octubre de 2009

The funny theory

Hace poco vimos en als noticias una salida de metro, donde existían dos tipos de escaleras: normales y mecánicas. Como es lógico casi todo el mundo elegia las escaleras mecánicas. Sólo bastó ponerle músca a las otras escaleras, hacerlas divertidas:



The funny theory nos muestra como cambiar el comportamiento de las personas simplemente haciendolo más divertido. Unas escaleras pianos son solo un ejemplo, yo las hubiara subido y bajado y vuelto a subir ^^.

Aquí tenemos otro ejemplo: una papelera que hace el ruido "caida al vacio" o similar, cada vez que tiras un papel simula que cae por un precipicio, claro...se convirtió en la papelera más utilizada del parque XD.



O también este último, un contenedor de vidrio que contabiliza puntos, conseguirás más puntos contra más botellas tires por el hueco correcto:



Simplemente fascinante... Esperaremos nuevos y curiosos videos.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Fuente con efecto óptico

Los visitantes de este año del "Chelsea Garden Show" podrán ver una fuente un tanto especial, creada por James Dyson, y basada en la litografía “Waterfall”, de Escher.

La fuente crea un efecto óptico que consiste en "aparentar" que el agua sube por la rampa, a modo de cascada invertida.

Wrong Garden (Images courtesy BBC & zeddy1200)

Para ello, y según el gráfico del dibujo utiliza un sistema de aire comprimido que lanza burbujas de aire que se desplazan, lógicamente, hacia arriba.

Yo en verdad no lo entiendo muy bien... pero al igual que todas las imágenes de Escher, tiene que ser bastante curioso ver como el agua "sube". Que ingenuo el ojo humano...

Visto en NPC (blog recomendado)

lunes, 24 de agosto de 2009

Las antípodas

Te has preguntado alguna vez dónde aparecerías si atravesaras la tierra desde tu ciudad al igual que hacían los dibujitos... pues en las antípodas.

Las antipodas son ese lugar de la tierra completamente opuesto a nuestra situación.

Descripción Matemática (by wikipedia) :

Si la forma de la Tierra se aproxima a una esfera o a un esferoide, la posición antípoda de un punto situado en las coordenadas geográficas (latitud y longitud) (θ, φ), puede escribirse como (θ ± 180°, −φ), o (−θ, φ ± 180º).

La línea recta que une ambos puntos atraviesa el centro del planeta, y el recorrido más corto posible ente ambos, sobre la superficie, será de unos 20.000 km, la longitud de una semicircunferencia terrestre.

Fácil ¿no?

Pues supongo que utilizando este método, y con un google map, podemos entretenernos con la web http://www.antipodemap.com/ donde colocando el puntero del mapa superior en el lugar que deseemos podemos saber, mirando el mapa inferior, cuales son sus antípodas.

Ya puedes empezar a escabar, los españoles apareceremos en Nueva Zelanda ^^


domingo, 5 de abril de 2009

I love living life

No tengo palabras para describir lo que os voy a mostrar. Es en inglés pero algo se entiende. Sólo prestad atención:



Y aquí otra de sus conferencias traducida al español:



"Si te caes, te vuelves a levantar"

Visita --> http://lifewithoutlimbs.org/

jueves, 26 de marzo de 2009

Más slow-motion

Si en otra entrada comenté lo curioso del slow-motion en este nuevo video podemos ver una marivillosa animación creada a partir de él, además nos enseña como es creado el personaje y lo que se necesita para hacer una creación como ésta. ¿qué?¿ te animas?

miércoles, 18 de marzo de 2009

Google más allá

¿Cuántas veces habreis utilizado la herramienta de google maps? Infinitas, igual que yo pero nunca me hubiera imaginado poder mirar mapas extraterrestres (vamos, que no pertenecen a la tierra) Pues ahora podemos, eso si, un consejo no alejar mucho la vista que desilusiona la imagen...

¿Para cuando un mapa del sol? Nadie se atreve ¿no?

Google Moon

El 20 de julio del 2005 y en honor al 36° aniversario del alunizaje y, posterior, caminata lunar, del Apollo 11, Google hizo público el uso de las imágenes de la NASA acerca de la geografía lunar, siendo integrado a la interfaz de Google Maps. Sin embargo, se han deshabilitado ciertas utilidades.

Opciones:

* Apollo: mapa ampliable con las marcas de los puntos de aterrizaje de todas las misiones Apollo en la Luna.
* Visible: mapa ampliable que muestra la superficie lunar, gracias a la unión de las imágenes de la misión Clementine.
* Elevation: mapa de altura en colores, mostrando la profundidad y altitud del relieve lunar.
* Charts: imágenes de otros mapas anteriores sobre cada zona.

Para ver mapa de la luna --> http://maps.google.es/moon/

Google Mars

Google Mars proporciona imágenes de satélite de Marte, al igual que Google Moon, pero además muestra imágenes infrarrojas e imágenes del relieve de Marte (elevación). Los usuarios pueden accionar los botones elevación, visible, y los datos infrarrojos, de manera semejante a como se cambia entre el mapa, el satélite, y los modos híbridos de Google Maps. Este proyecto es una colaboración entre científicos de la NASA y de la Universidad de Arizona. Para ello Google ha utilizado los datos públicos recogidos a partir de dos misiones de la NASA en Marte, la Mars Global Surveyor y Mars Odyssey. Actualmente, no se puede utilizar el cliente de escritorio de la tierra de Google (Google earth) para tener acceso a estos datos, pero está en desarrollo.

Para ver mapa de Marte --> http://maps.google.es/mars/

Informacion Sacada de wikipedia.

domingo, 15 de marzo de 2009

Lo que el ojo no ve

Otro video más de tantos que puedes encontrar, pero es realmente curioso lo que hace el "slow motion". En el video podemos ver la reacción de un globo lleno de agua al ser pinchado.



Vemos como la goma se aparta tan rápidamente que por un tiempo el agua queda en la forma que tenía el globo.

De cosas que se pierden nuestros ojos...

sábado, 7 de marzo de 2009

La novia de Fliper


Pues si, parece mentira pero existe. Al verlo pensé que era único en su especie, como si se tratara de un delfín albino, pero resulta que es una clase de delfin.

El delfín rosado, o delfín de río es una especie que vive exclusivamente en ríos, lagunas y caños de agua dulce de la cuenca hidrográfica de la Amazonia.

Además del colorido, este delfín de río se diferencia de su hermano marino en que es más rechoncho, con una joroba dorsal ancha, el hocico más largo y una frente prominente, en la que sobresale un bulto. Cuanto más viejo, más rosa se vuelve; al momento de nacer es gris oscuro, pero con los años va adquiriendo un tono rosado, que se altera en función de las aguas: si éstas son claras, el delfín se torna de un rosa intenso, situación que se vuelve inversa cuando el medio en que se desenvuelve es turbio.

No se sabe tampoco si es una especie en peligro de extinción o si goza de un buen futuro reproductor. Además de en el río Amazonas, el delfín rosa habita en las aguas del río de la Plata, en Argentina, y en el Ganges, en la India, pero es en la corriente amazónica donde se encuentran las colonias más numerosas de este enigmático pez. También es parte del misterio cómo sobrevive este animal en un medio básicamente depredador, con pirañas y caimanes. Pero todo son conjeturas que esperan ser resueltas con la captura y posterior estudio de estos tres ejemplares.

martes, 3 de marzo de 2009

Fractales


Hace poco salió en el programa de "el hormiguero" una de las "actuaciones" de flipi era cómo realizar un fractal por medio de agua y electricidad. Total...que la explicación de fractal fue "a lo flipi" (que no te enteras de naah). Asi que os dejo una buena descripción, como siempre de la wikipedia (ou yeah):

Un fractal es un objeto semi geométrico cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas. El término fue propuesto por el matemático Benoît Mandelbrot en 1975 y deriva del Latín fractus, que significa quebrado o fracturado. Muchas estructuras naturales son de tipo fractal.

A un objeto geométrico fractal se le atribuyen las siguientes características

  • Es demasiado irregular para ser descrito en términos geométricos tradicionales.
  • Posee detalle a cualquier escala de observación.
  • Es autosimilar (exacta, aproximada o estadísticamente).
  • Su dimensión de Hausdorff-Besicovitch es estrictamente mayor que su dimensión topológica.
  • Se define mediante un simple algoritmo recursivo.

No nos basta con una sola de estas características para definir un fractal. Por ejemplo, la recta real no se considera un fractal, pues a pesar de ser un objeto autosimilar carece del resto de características exigidas.

Más en --> http://es.wikipedia.org/wiki/Fractales