Social Icons

sábado, 7 de marzo de 2009

La novia de Fliper


Pues si, parece mentira pero existe. Al verlo pensé que era único en su especie, como si se tratara de un delfín albino, pero resulta que es una clase de delfin.

El delfín rosado, o delfín de río es una especie que vive exclusivamente en ríos, lagunas y caños de agua dulce de la cuenca hidrográfica de la Amazonia.

Además del colorido, este delfín de río se diferencia de su hermano marino en que es más rechoncho, con una joroba dorsal ancha, el hocico más largo y una frente prominente, en la que sobresale un bulto. Cuanto más viejo, más rosa se vuelve; al momento de nacer es gris oscuro, pero con los años va adquiriendo un tono rosado, que se altera en función de las aguas: si éstas son claras, el delfín se torna de un rosa intenso, situación que se vuelve inversa cuando el medio en que se desenvuelve es turbio.

No se sabe tampoco si es una especie en peligro de extinción o si goza de un buen futuro reproductor. Además de en el río Amazonas, el delfín rosa habita en las aguas del río de la Plata, en Argentina, y en el Ganges, en la India, pero es en la corriente amazónica donde se encuentran las colonias más numerosas de este enigmático pez. También es parte del misterio cómo sobrevive este animal en un medio básicamente depredador, con pirañas y caimanes. Pero todo son conjeturas que esperan ser resueltas con la captura y posterior estudio de estos tres ejemplares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario