Social Icons

miércoles, 18 de marzo de 2009

Google más allá

¿Cuántas veces habreis utilizado la herramienta de google maps? Infinitas, igual que yo pero nunca me hubiera imaginado poder mirar mapas extraterrestres (vamos, que no pertenecen a la tierra) Pues ahora podemos, eso si, un consejo no alejar mucho la vista que desilusiona la imagen...

¿Para cuando un mapa del sol? Nadie se atreve ¿no?

Google Moon

El 20 de julio del 2005 y en honor al 36° aniversario del alunizaje y, posterior, caminata lunar, del Apollo 11, Google hizo público el uso de las imágenes de la NASA acerca de la geografía lunar, siendo integrado a la interfaz de Google Maps. Sin embargo, se han deshabilitado ciertas utilidades.

Opciones:

* Apollo: mapa ampliable con las marcas de los puntos de aterrizaje de todas las misiones Apollo en la Luna.
* Visible: mapa ampliable que muestra la superficie lunar, gracias a la unión de las imágenes de la misión Clementine.
* Elevation: mapa de altura en colores, mostrando la profundidad y altitud del relieve lunar.
* Charts: imágenes de otros mapas anteriores sobre cada zona.

Para ver mapa de la luna --> http://maps.google.es/moon/

Google Mars

Google Mars proporciona imágenes de satélite de Marte, al igual que Google Moon, pero además muestra imágenes infrarrojas e imágenes del relieve de Marte (elevación). Los usuarios pueden accionar los botones elevación, visible, y los datos infrarrojos, de manera semejante a como se cambia entre el mapa, el satélite, y los modos híbridos de Google Maps. Este proyecto es una colaboración entre científicos de la NASA y de la Universidad de Arizona. Para ello Google ha utilizado los datos públicos recogidos a partir de dos misiones de la NASA en Marte, la Mars Global Surveyor y Mars Odyssey. Actualmente, no se puede utilizar el cliente de escritorio de la tierra de Google (Google earth) para tener acceso a estos datos, pero está en desarrollo.

Para ver mapa de Marte --> http://maps.google.es/mars/

Informacion Sacada de wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario