Social Icons

jueves, 5 de marzo de 2009

Lo que NO es un informático


Exacto, ni cualquiera es ingeniero informático ni el ingeniero informático está especializado en cosas como usar el nero, office y otras tantas barbaridades que los informáticos tenemos que soportar.

Para tomarlo con gracia pondremos casos que se dan habitualmente (yo podría verificar alguno…):

- Un informático NO se dedica a instalar Windows XP.

- Un informático NO se dedica a programar el video, a arreglar mandos a distancia o a hacer funcionar impresoras.

- Un informático NO es un diseñador web. No le pidas a un informático que te haga una web… Seguramente se ve capacitado para hacerla, eso sí, perdiendo mucho tiempo y esfuerzo pero si quieres hacerla bien llama a un diseñador web (si! existen) o si no lo quieres tan sofisticado hazlo tu mismo existe algo llamado manuales.

- Un informático NO se dedica a comprar ordenadores. Si quieres que un informático te aconseje sobre qué ordenador comprar, queda con él para tomar un café, dile para qué tienes pensado utilizar el ordenador, dile cuánto dinero te quieres gastar y llévale folletos de publicidad de al menos 3 tiendas de informática. Él te dirá cual de todos es el más adecuado para ti. Eso sí, eres tú quien tiene que ir a comprarlo y quien tiene que pagar el café.

- Un informático NO se conoce de memoria los miles de virus que andan sueltos. Si te ha entrado un virus o te aparecen por todas partes ventanitas de publicidad cada 2 minutos, probablemente sea por tu culpa. Si tienes dudas, pregúntale a Google,él no se cansa de resolver dudas.

- Un informático NO es quien se sabe de memoria los mejores servidores del eMule, quien sabe como chatear en el IRC, quien sabe utilizar Visual Studio para hacer unas ventanas con botones, quien sabe como copiar CD’s de juegos protegidos o ripear DVDS, quien sabe como evitar que el messenger se arranque solo, etc, etc …

Y por todo eso queremos reconocimiento académico y profesional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario