Social Icons

martes, 19 de mayo de 2009

kindle DX

No se si lo conocereis, porque por lo visto lleva (según wikipedia) desde 2007 en el mercado, pero yo lo vi hace unos dias. Se trata de Kindle DX (vaya nombrecito), es un dispositivo que almacena libros digitales (supongo que no solo libros si no documentos de cualquier tipo). Fue creado por Amazon, y aquí os dejo una breve descripcion de la wikipedia:

Kindle cuenta con una pantalla electrónica de 800x600 y 5 escalas de grises y es completamente inalámbrico. Los títulos de los libros se compran en forma electrónica desde cualquier lugar en que haya servicios de teléfonos celulares de la compañía Sprint, aunque de momento no se pueden descargar libros con la conexión inalámbrica fuera de Estados Unidos (sí pueden descargarse con otro dispositivo para cargarlos posteriormente al Kindle). Su peso es de sólo 300 gramos y la batería puede durar hasta 30 horas. El precio de lanzamiento es de 399 dólares, y cada título de libro se vende en unos 10 dólares.

Yo que quieres que te diga... pero es un "pego" (una tonteria vamos) a mi personalmente no me gusta, cuesta una pasta, los libros cuestan lo mismo aprox. que un libro normal y para leer no tiene que ser demasiado cómodo... Eso sí más que nunca "el saber no ocupa lugar".

4 comentarios:

  1. Bueno, hay que tener en cuenta que en un espacio muy reducido, y de poco peso se pueden llevar cientos de libros (¿Te imaginas llevando cientos de libros en una mochila?), muchos de ellos libros que seguro que no se pueden adquirir físicamente, por no distribuirse, o por estar descatalogados.
    No sé este aparato, pero otros que hay en el mercado similares tienen otras ventajas, como búsqueda, traducciones, etc eso dependiendo del aparato, ya que los hay con más características y con menos.
    Algunos se acompañan de audio, tanto para acompañar la lectura del libro personalmente como para escuchar otras músicas (aunque para eso ya tenemos mp4 pequeñitos XD).
    Cada vez aparecen dispositivos similares más económicos, eso sí, si hay que pagar por un libro igual que por uno impreso... vamos mal.

    ResponderEliminar
  2. Te puedo comentar algo sobre este tipo de libros electrónicos porque desde hace poco tiempo dispongo de uno de ellos (no este en concreto, pero supongo que habrá poca diferencia).
    Las principales virtudes son: Es cómodo porque puedes llevar multitud de libros en una tarjeta SD. Los libros los puedes encontrar en páginas web y no te cuestan nada, aparte de que al comprarlo te dan una bibliografía de 400 libros gratis. La lectura no es molesta porque la pantalla no es brillante. Lo puedes utilizar para leer cualquier tipo de documento, no solo libros, por lo que puede llegar a ser muy útil. Es el uso principal que le doy, porque puedo llevar muchos documentos que tengo y que utilizo en mis viajes, que de otra manera me serían mucho más incómodos de consultar.
    Los inconvenientes que le veo son el precio, aunque supongo que irán bajando con el tiempo, que las páginas no se consultan tan fácilmente como en un libro de papel y que donde se ponga un libro tradicional, que se quite lo demás.

    ResponderEliminar
  3. Viendolo de ese modo si que es útil, jeje no sabia que los libros eran gratuitos. Para un par de libros es mejor un libro y en tu caso este aparato es fénomeno. un saludo

    ResponderEliminar