Social Icons

jueves, 25 de junio de 2009

Festival de primavera de Carnaval en Córdoba 2009

El próximo sábado se celebrará en el Alkazar de lor reyes cristianos de Córdoba el tradicional Festival de Primavera de Carnaval (ausente el año pasado), hasta el año 2007 se estuvo realizando en el Arenal y gratuito. Pero este año (con eso de tantos cambios políticos dentro y fuera del mundo del carnaval) se realizará en el Alkazar (el sitio mejora) a un preci de 6 euros por entrada (anticipada) o 8 euros en taquilla.

En el cartel, que se ve mejor ampliado, podeis ver la fecha, hora y agrupacones participantes del evento.

A destacar la comparsa de Jesus Bienvenido (comparsa de Cádiz ganadora del 3er premio) que reapareció el año pasado y no ha dejado de meterse en la final del Falla. Una comparsa alegre y sencilla, y como no, muy criticada. Pero a mi es de las que más me gustan. Recuerda al estilo de Tino Tovar antes de fusionarse con el "grupo de Subiela", ya que la mayoría de sus componentes pertenecian a la su comparsa.

También nombrar a las agrupaciones de Córdoba que, sin duda, no han podido ser mejores. Y por supuesto pasar un buen rato con las chirigotas de Cádiz.

Salud!

7 comentarios:

  1. Estaras de acuerdo conmigo en que Los trasnochadores debía haber ganado el primer premio, al igual que JC Aragón no tenia que haber pasado a la final.
    Sin duda un gran concierto que no me voy a perder por nada del mundo, aunque podia haber sido gratis como en años anteriores

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo, gran noche la que vamos a pasar. saludos

    ResponderEliminar
  3. Juasss pues lo siento, yo no estoy de acuerdo. Lo que pasa es que hay que ver "La mare que me parió" en directo para entender por qué ganaron. Es increíble lo arriba que rompen.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, me dais envidia, yo quiero ir :-)

    ResponderEliminar
  5. Gran concierto, los trasnochadores me encantaron, los cipriano de bergerac tambien y los tijeritas ya apaga y vamonos, increible cuando se pusieron a cantar delante de los microfonos dejandose la voz

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo Beni, cuando dijo kike lo de Gorka de física y quimica no podia parar de reír. Y lo de cantar sin micros me supuso la carne de gallina.

    ResponderEliminar
  7. El próximo sábado 14 de agosto a partir de las 22.00 horas tendrá lugar en la Plaza de Toros de Villanueva de Córdoba el II Certamen Carnavalero con las siguientes actuaciones.
    .Puerto Rico. Un Coro Diferente( Coro del Awito de Córdoba),
    .Las Muchachas del Congelao( chirigota del canijo),
    .Los Que esperando la Sentencia se tragaron la Penitencia ( Cuarteto del Morera de Cádiz) y
    .Los Enteraos ( Chirigota del Selu. Cádiz).
    El precio es de 10 euros anticipada y 12 en taquilla. Los menores de 10 años entran gratis. Los puntos de venta son:
    VILLANUEVA DE CORDOBAeluquería Pedro Javier Cepas, Ferretería la Encina,Bar Floro ,Bar Modelo.Taller eléctrico Berrinches
    POZOBLANCO: Carnicos Ibéricos Los Pedroches ( junto a Mercadona) y Viveros Floranda Garden.
    CÓRDOBA: Bar Séneca ( C/ Algazel, 2 en el Campo de la Verdad)

    ResponderEliminar