Social Icons

jueves, 6 de agosto de 2009

Amanecer (Breaking Down)

Este fin de semana terminé (con un poco de pena) el último libro (por ahora) de la saga crepúsculo: Amanecer (Breaking Down, en inglés).
De los 4 libros, par mí, ha sido el más imaginativo, donde más imaginación he tenido que utilizar para ver en mi cabeza todo lo que iba leyendo. Ya que en este libro se incluyen muchos nuevos personages, a los que hay que ponerle cara uno a uno y "recordar" sus nombres por lo menos para saber si es humano, lobo, vampiro... XD

Está separado en tres partes diferentes, la primera y la última desde el punto de vista de Bella (como toda la saga anterior) y la segunda parte desde el punto de vista de Jacob (Libro II). Esta parte fue especialmente interesante, cambiar el modo de ver las cosas, mirar desde otros ojos, me gusto bastante.

Os intentaré hacer una sinopsis no demasiado larga y sin spoiler^^:

Libro I: Después de que en eclipse Bella aceptara la proposición de Edward(su parte del trato), llega el momento de hacerla realidad. En esta parte podemos ver todos los preparativos y el modo en que cada parte de la familia (vampiros, humanos y lobos) toma el asunto de la unión. (¿sabeis de lo que hablo? ¿? jiji ). Tras los nervios y preparativos que ello conlleva llega la calma y la paz en una pequeña isla, lo que se va a convertir en algo que nadie esperaba que pudiera ocurrir pero que cambiará la vida de todos como consecuencia a la otra parte del trato.

Libro II: Jacob llega a la casa de los Cullen con animo ofensivo y agresivo, pero se encuentra con una situación que le pilla desprevenido y que no puede comprender, pero ayuda a Bella en todo lo que esté en su mano. Desde el punto de vista de Jacob podemos ver como vive las decissiones que Bella, su mejor amiga, va tomando y con las que no llega a estar demasiado de acuerdo. También sabremós más acerca de la manada, de los componentes de esta y de la vida que llevan.

Libro II: De nuevo desde la mirada de Bella, conocemos a Reneesme, y vemos como ha cambiado la vida de la familia desde su llegada. Otra parte importante es ver como Bella se adapta (sorprendentemente para todos) a su nueva vida. Y para intensificar el libro, llega el momento de los Vulturis,(los vampiros que "mandan") que quieren eliminar todo lo que Bella ama, "más que a si misma" y para contrarestarlos los Cullen piden ayuda a todos los vampiros amigos (ahi es donde te lias con tanto nombre) cada uno con sus dotes especiales y ese es el momento de descubrir el de Bella.

El final del libro, y de la saga, parece demasiado "light" pero para mi es justamente como debia ser y como se veía que iba a se desde hace tiempo :) es un libro, como yo digo, de niñas.

Nota: si lo vais a leer no busqueis sinopsis... son malísimas o bien te lo cuentan todo... por eso yo me la he "inventado".



2 comentarios:

  1. Leerme esta saga es algo que haré dentro de muchos años... jajaja ahora no me veo capaz, lo intenté pero no puedo.

    ResponderEliminar
  2. jajajaj es un poco larga , y de nenas,pero se lee rapido y es entretenida yo he tardado 7 mese leyendo solo fines de semana :) un saludo

    ResponderEliminar