Social Icons

lunes, 24 de agosto de 2009

Las antípodas

Te has preguntado alguna vez dónde aparecerías si atravesaras la tierra desde tu ciudad al igual que hacían los dibujitos... pues en las antípodas.

Las antipodas son ese lugar de la tierra completamente opuesto a nuestra situación.

Descripción Matemática (by wikipedia) :

Si la forma de la Tierra se aproxima a una esfera o a un esferoide, la posición antípoda de un punto situado en las coordenadas geográficas (latitud y longitud) (θ, φ), puede escribirse como (θ ± 180°, −φ), o (−θ, φ ± 180º).

La línea recta que une ambos puntos atraviesa el centro del planeta, y el recorrido más corto posible ente ambos, sobre la superficie, será de unos 20.000 km, la longitud de una semicircunferencia terrestre.

Fácil ¿no?

Pues supongo que utilizando este método, y con un google map, podemos entretenernos con la web http://www.antipodemap.com/ donde colocando el puntero del mapa superior en el lugar que deseemos podemos saber, mirando el mapa inferior, cuales son sus antípodas.

Ya puedes empezar a escabar, los españoles apareceremos en Nueva Zelanda ^^


2 comentarios:

  1. la verdad es que no hace me hace ninguna gracia que la ciudad más próxima a Córdoba haciendo un bujero en la tierra se llame como el píloto de Mclaren... Hamilton... dios.. Yo viviría en una linda casita a las afueras de la ciudad.

    ResponderEliminar
  2. Sin saber, que ustedes ya lo sabían, sabemos que ustedes saben lo mismo que yo ya sabía. (JFGM)

    ResponderEliminar