Social Icons

domingo, 25 de octubre de 2009

El hipo

Que cosa más absurda y más molesta ¿no? Son muchas las soluciones y "leyendas urbanas" para quitar el hipo, antes de nada...¿por qué tenemos hipo?

El hipo se produce porque se contrae el diafragma. El diafragma es un músculo que separa el tórax y la cavidad abdominal. Cuando el diafragma esta relajado, hace que la respiración sea más profunda, a esto le sigue una serie de contracciones espasmódicas que producen inspiraciones incompletas e interrumpidas, que es el hipo.

El sonido típico del hipo lo produce la glotis al cerrarse bruscamente.

hipo

¿cuántas millones de formas habeis probado?
  • Que te den un susto.
  • Beber sorbitos de agua aguantando la respiración.
  • Beber agua al revés, es decir, postura en arco como si quisieras besarte el hombligo y beber por el borde opuesto del vaso.
  • Aguantar la respiración. Nunca me ha funcionado, además mientras te pones morado "hipas" y da mucho coraje.
  • Deshacer una cucharada de azucar en la boca.
  • Pasarselo a otro. Esto siempre me lo decian de pequeña pero aún no se como XD.
  • Juntar las manos, palma con palma y que otro las presione con las suyas. Cómo será la mente humana, que os puedo asegurar que funcionaba.
Y ahora, según la revista New Scientist podemos quitarnos el hipo de manera efectiva respirando dióxido de carbono, con ayuda de una bolsa como si estuviéramos hiperventilando. Cuando te cueste respirar será el momento justo, no esperes más....jajaj. Aún no lo he probado pero tengo curiósidad.

¿Cómo os quitais el hipo vosotros? yo, aprendido de un amigo, tomo aire poco a poco y lentamente, cuando no puedo tomar más, espero un momento sin expulsarlo, y a continuación empiezo a expulsar el aire tomado igual de lentamente. Esto siempre me "hip!" funciona.

Aunque a veces puede ser tan divertido como en este caso:

1 comentario: