Social Icons

jueves, 20 de mayo de 2010

Madrid

Aunque parezca mentira, nunca había estado en madrid, bueno en el aeropuerto, estación de autobuses... pero eso no cuenta. Así qu no podia pasar más tiempo para ver y disfrutar de la capital de España.

Como no, fuimos en bus, la opción más barata y personalmente no se me hace nada pesado las 5-6 horas. Teníamos reservado un hostal en plena gran vía, así que hubo que aclararse con el metro. Sólo había probado el metro de Roma, pero ni punto de comparación. El metro de madrid es una pasada, además super orientativo.
Y si, Madrid me viene muy grande, la gran via es impresionante, llena de teatros, cines, gente, tiendas, coches XD.

El hostal "Santillan" está en la planta octava de un edificio lleno de hostales y albergues, con un ascensor antiquísimo digno de ver y muy lento, la casa entera estaba llena de fotos y recuerdos, la familia nos atendió estupendamente y la habitación era muy acogedora y limpia, fallaron las vistas de la ventana...^^

Y comenzamos la visita. Primero fue repasarnos la gran vía, ver los músicales que había: el de michael jackson, chicago, el de los carenta principales... una pasada. Entonces comenzó a llover... y lloviendo vimos la puerta del sol, buscando el km0 y el oso y el madroño. Andando, andando nos encontramos con la puerta de Alcalá y Cibeles, y como no dejaba de llover aprovechamos para ver el museo del prado y el de reina sofia. El primero un poco lioso y muy grande y el segundo un poco especial donde vimos un algo de las obras de Picaso, pero el cansancio no nos dejó más, además no soy una gran aficionada a la pintura... Como nos quedaba tan cerquita fuimos a ver atocha, bueno más bien fuimos a ver las tortugas!! que chulada.



Al día siguiente y ya con el sol, vimos el palacio real por fuera, sus jardines y la catedral de la Almudena. Nos metimos en el mercado de san Miguel para salir con las manos vacías y nos encontramos con una "procesión", una tamborilada...vamos. Que nos persiguó hasta la plaza mayor (que es lo que sale si mezclamos las tendillas con la corredera XD), donde no cabía un alma. Pasamos un poco de largo para ir a ver el Rastro, un megamercadillo, como no ,"petado" de gente. Y hartos de mercadillo volvimos a la plaza mayor, donde, por supuesto, nos comimos nuestro bocata de calamares tomando el sol sentados en mitad de la plaza, fue genial.

Para digerir bien todo el aceite de los calamares, del bocadillo estaba buenísimo, pusimos rumbo al congreso y... no!! todo en obras... por lo tanto se acabó la típica foto con los leones... así que volviendo nos pasamos por neptuno sin pensar lo que se podía celebrar este año allí XD, hasta llegar al retiro, eso si que es grande, vimos una mínima parte: el pequeño estanque (irónicamente), la casa de cristal, al estatua al demonio (supuestamente), y seguimos dando vueltas y vueltas hasta que conseguimos dar con el bosque de los ausentes (yo me empeñé).


De vuelta nos volvimos a cruzar con la puerta de Alcalá (mirala, mirala) y cibeles y corriendo de vuelta al hostal que habia que prepararse para el partido ^^.

Pues si, vimos el atlético de madrid - deportivo, y creo que fue el último partido de liga que gano el atleti XD celebramos 3 golazos, así que el ambiente estuvo genial y disfrutamos como enanos. La pega es que la parada de metro esta un poco lejitos...pero la marea rojiblanca nos guió.

Otro nuevo día con unos planes diferente, ya que el 4 de abril se celebraba el centenario de la gran via, y esa mañana se inauguraba una maqueta de la misma con unos invitados especiales: Los reyes de España. Y se lió una... todo lleno de mirones (com nosotros) y la caye cortada, vimos a los reyes (hola, ¿qué tal?) y eso es todo XD. Continuando con el dia real (cuñaaaooo) fuimos a visitar el palacio real, esta vez por dentro, y eso si que es una pasada... mucha pasta hay ahí XD.

Camino al metro pasamos por la plaza de España, con don Quijote y Sancho Panza. Y llegamos al Bernabeu (también por mi empeño), vimos de leeeejos las torres kio y algunos altísimos edificios. Y como no habia mucho más que ver volvimos para pasearnos por chueca y alrededores hasta poder disfrutar de la gran via de noche.

Para acabar el viaje, visitamos el templo debod, más chulo por fuera que por dentro. Así que volvimos a ver lo que más nos había gustado hasta llegar a la plaza de colón y su megabandera.

Os dejo un video-resumen, y espero no haberme enrollado demasiado ^^ :



En conclusión, madrid muy chula pero no para vivir allí.

1 comentario:

  1. Como que no para vivir alli? Esta muy chula, aunque es estresante claro...pero en momentos asi te vas a dar un paseito por el templo de Debod con esas vistas, o el retiro, plaza españa...da igual

    ResponderEliminar