Social Icons

martes, 26 de abril de 2011

Yo android

Como ya os comenté, me tuve que cambiar de movil y mi mejor opción fue el Htc Wildfire, por lo tanto soy android . Y aqui voy a nombrar mis aplicaciones y juegos, los que más uso o más interesantes me parecen. Además os dejaré todas las webs que visito para estar bien informada.
Como aplicaciones me quedo con estas (que yo soy muy de redes sociales):

- Twitdeck: para mi es el mejor gestor de twitter, yo soy una enfrikecida de twitter y ya usaba twitdeck en mis ordenadores, me parece super útil, lo organiza todo muy bien (mejor si tienes tus "contactos" agrupados en listas) y su manejo es sencillo y práctico. Permite compartir fotos y localizacion fácilmente.

- Facebook: la mejor aplicación para facebook es evidentemente la suya, va muy bien muy fluida y fácil de usar.

- Tuenti: bueno en realidad la aplicación tiene muchos defectillos, pero tiene que estar si lo tuyo son las redes sociales. Está muy bien adaptado a movil pero es muy lento.

- Foursquare: Aunque podría ser más un juego, al ir diciendo donde te encuentras (no valen trampas) vas consiguiendo puntos, te conviertes en el "mayor" de ese sitio si eres el que más vas y vas logrando ensignias. Un mejor uso es ver que hay alrededor y ver los comentarios de la gente, si le gusta, si no...

- Google Reader: esta magnificamente adaptado al movil, entretenerte leyendo los blogs que sigues de forma fácil es muy apetitoso.

- Ebuddy: es un gestor de mensajeria instantánea, puedes añadirle cuentas como hotmail, gmail, facebook, jabber... para chatear con tus contactos. Yo he probado muchas aplicaciones similares, pero sin duda me quedo con ebuddy lo gestiona genial y tiene una buena apariencia y facilidad de uso. Eso si necesitas un ID de ebuddy, pero se hace en un momento.

- Whatsapp: superpractico si tienes contactos con la misma aplicacion, mensajeria por datos, sin llegar a ser un chat (o si). Fácil uso, rápido y una genial apariencia. Es imprescindible.

- Opera/dolphin: pongo los dos porque ambos me parecen muy buenos, aunque últimamente uso más dolphin porque tiene muchas más opciones como pestañas, gestor táctil... pero es algo más lento, opera mini es más sencillo y rápido pero le faltan detalles. Dos buenas opciones.

- España noticias: de los "gestores" de noticias es el que más practico veo, su uso es mucho más sencillo, por ellos es más rápido y contiene todos los periódicos digitales más leídos y españoles. Gran opción para estar informados.

- Marca/LFP: Los pongo juntos porque yo soy seguidora especialmente de futbol, la aplicacion de marca (a parte de las noticias de este que de vez en cuando dejan mucho que desear) está realmente bien hecha, se lo han currao, pero tiene un problema, "mi equipo" solo pueden ser de primera, por eso lo de LFP porque "mi equipo" puede ser un segundón ^^, además te ponen todos los resultados y comentarios casi en vivo.
Algunos de mis juegos favoritos, aunque no se usan demasiado al final, son:

- Angry birds: hay tres, el original, season (que va actualizandose) y ahora rio (de la peli), a mi me van realmente lentos con el wildfire pero bueno, ahora estoy picada al rio pero soy muy mala.

- 2 player reactor : un juego chorra pero para jugar dos jugadores es divertido, tienes que ser el primero en pulsar la pantalla cuando se confirme lo que aparece en esta. Por ejemplo, salen los nombres de los colores en diferentes colores y dice que pulses cuando el nombre y el color coincidan... pues van apareciendo y el que pulse cuando se cumpla gana puntos y el que pulse cuando no pierde puntos, hay diferentes juegos... si muy chorra.

- supersudoku: soy muy fan de los sudokus y me baje el primero que pille, pero me gusta mucho puedes elegir entre diferentes tipos y tienes unos cuantos para elegir.

- move it: tipico cuadradito que quiere salir pero hay otras piezas que se lo impiden y debes moverlas para que el cuadradito llegue a la salida. Los hay frecuentemente de coches que tienen que salir del aparcamiento apartando los demás.

- baviux: son unos puntitos azules muy graciosos que debes ayudarlos a subir a su nave. El juego es como aquellas maquinitas de agua que pulsabas un boton y salia aire para encestar los aros en un gancho... no se si me explico, pero es entretenido y con sonido muy gracioso.

-airport mania: llegan aviones de diferentes colores y tienes que ir gestionandolos, elegir la pista de aterrizage, la puerta de embarque, gasolina, arreglarlos y que vuelvan a volar.

Otras aplicaciones interesantes:

- Colornote/noteeverything: uso las dos porque se complementan muy bien, color note para citas y poder poner los pos-it en uno de los escritorios del movil, y note everything para apuntar otras cosas rapidamente en texto, voz o a dedo.

- enBus: una buena ayuda para saber cuando viene el bus, pero debes vivir en Sevilla, Córdoba, Málaga, Santander o Elche. No hay más por ahora, se conecta directamente a las webs del servicio de autobuses de la ciudad.

- winamp: todos lo conocemos, para escuchar la musica de tu móvil, yo no lo uso mucho pero me parece buena.

- anobii: me alegre mucho al saber que anobii tenia su aplicación para android oficial. Muy buena.

- Ringdroid: genial para crear tonos para el movil, corta canciones y las guarda como tono de llamada, mensaje, alarma...

- Multicon: te permite poner en el mismo lugar que ocuparia un icono en la pantalla hasta cuatro aplicaciones. A mi me es muy útil, me gusta tenerlo todo a mano.

La web que más sigo para enterarme de todo es "el androide libre" y puedes encontrarla en: facebook, twitter y web. Otros twitters que sigo son: androidizados y androides.

Bueno mucho rollo he soltao... quiero comentarios con aplicaciones que me recomendeis eh!!




2 comentarios:

  1. Muy buen post!!

    Te aconsejo también que sigas el blog www.xatakandroid.com, es el más útil de todos los que conozco

    ResponderEliminar