Social Icons

jueves, 14 de abril de 2011

La sombra del viento

La sombra del viento, fué escrita por Carlos Ruiz Zafón y publicada en 2001. Y que agusto se quedó... He tardado una vida en leerlo, lo empezé antes que Drácula pero terminé éste antes y además me leí el principito, pensé en abandonarlo pero me hubiera perdido lo mejor de todo. ^^

Sinopsis: Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros ,manteniendo la intriga hasta la última página. (by lecturalia)

Digo yo: Ya se que es el libro favorito de muchos, pero no es mi "estilo". Escribir buscando palabras enrevesadas o describir algo sin importancia con minucioso detalle...me aburre un poco. Y eso le pasa a la sombra del viento, le sobran cosas, demasiada extensión sin importancia e historia entremezcladas. Vamos un tostón. Peeero llega el momento del diario de Nuria, donde te explican todos los sinsentidos de la historia y donde por fin consiguió engancharme... a más de la mitad de libro. Si me gustan mucho los personajes, sobre todo Fermín. Están muy bien caracterizados cada uno de ellos. Y por parte de la historia tambien muy bien, todo encaja y ningun fleco suelto, y eso que tiene muchas ramificaciones. Pero no, no me leeria por nada del mundo la segunda parte "el juego del ángel" (editado, el saldo del ángel es otra cosa XD). Con uno he tenido suficiente, aunque como ya he dicho al final el final (valga la redundancia) ha valido la pena muy mucho.

Información y opiniones en anobii

Web.

Lo mejor: El diario de Nuria.
Lo peor: Que es una escritura que no me gusta, se me hace muy pesada.

Puntuación: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us(3 pizcos)



2 comentarios:

  1. Marta, permiteme que te diga, que la segunda parte del libro se llama "El juego del Ángel" y que no estoy para nada de acuerdo con las descripcion que das del libro. Es un GRAN libro y desde que empieza hasta que termina no te deja indiferente.

    ResponderEliminar
  2. Gracias fran por el nombre, ha sido un lapsus :) si que es un gran libro pero no es mi estilo, me cansa. Un saludo ^^

    ResponderEliminar