Social Icons

martes, 8 de abril de 2014

Cómo conocí a vuestra madre, el final

Aún recuerdo como descubrí la ya mítica como conoci a vuestra madre (How I met your mother) allá por 2009, en mi hora de la merienda al salir del trabajo en neox, veía capítulos sueltos y salteados porque neox es así... así que empecé a seguirla por internet porque me parecía divertida. Y así empezó todo, yo mi portátil y riéndome a carcajadas sola en mi cuarto y ahora ha llegado el final...



Un final agridulce, primero porque la última temporada se me ha hecho un tostón con el que no contaba. Un fin de semana de boda en más de 20 capítulos mientras todos ellos por separado van conociendo a la madre. Muy emotiva, si, y algún capítulo gracioso, también, pero para la última temporada esperaba algo más grandioso.

Aún sigo viendo capítulos de temporadas pasadas en neox o TNT, y se nota que el nivel de humor ha bajado considerablemente y el de drama ha aumentado, que no me disgusta, pero yo empecé a ver la serie porque me partía de risa cada capítulo, así que la despedida ha sido un poco agria.

La parte dulce la encontramos en esos momentos emotivos, que ya tuvimos con el final de la primera temporada, la muerte del padre de Marshal, la declaración de Barney a Robin....etc. Es lo que ha hecho a la serie un cóctel de humor-emoción genial, pero con el que esta última temporada nos hemos emborrachado.



CUIDADO AQUI EMPIEZO A SPOILEAR

Sobre el capítulo final... tengo sentimientos encontrados. Por una parte me parece que todo pasa demasiado rápido como para digerirlo bien (unos 30 años en 40 minutos), y por otra me parece un buen final, con mucho sentido. Todo lo contrario a lo que me pasó con el final de Lost, que nada tenia sentido (dejaron todo en el aire y sin atar), pero que fue de los mejores capítulos de la serie.Aquí todo cobra sentido, aunque el capítulo no haya sido de lo mejor.



Vamos por partes, lo primero es lo primero, Ted encuentra a la mujer de su vida, tiene hijos y la ama hasta su muerte, algo que tocan así como de pasada pero que realmente es muy importante. Y tras seis años, coge a sus hijos, los sienta en el sillón de su casa (esa que compró alocadamente) y les cuenta como la conoció... curiosamente empezando desde el día que conoció a la tia Robin, para que entiendan todo el historión con Robin antes y por que ahora quiere volver a estar con ella, lo que no hace mucha falta porque los hijos lo captan y le dan sus "bendiciones".



En este punto quiero recordar el capítulo 5x16 de "como me conoció vuestra madre" donde vemos que Tracy (que hasta ahora no sabiamos el nombre de la madre) también pierde al amor de su vida y luego encuentra a Ted. Apoyando la "teoría" de que no existe una sola media naranja.

De lo que peor me ha sentado es que después de una temporada entera de boda de Robin y Barney ellos decidieran separarse a los tres años (tanto para esto...), lo que es muy lógico para que Ted termine con tia Robin y Barney después de todo su historial conozca a su verdadero amor... su hija, aunque la forma de tener una hija me parece muy chunga pero muy Barney. También así Robin, que recordemos no podia tener hijos, termina con Ted, que si que los tiene y que la adoran.



Sobre Marshal y Lily nada que destacar, una vida entera juntos, tres hijos, éxito profesional... lo esperado. Pero son piezas fundamentales del grupo, los que hacen que no se rompa y que al menos en las ocasiones importante estén todos juntos, porque al igual que en la vida real los amigos con el tiempo tienden a separarse, pero lo bueno de los amigos es que siempre estarán ahí y que será como si el tiempo no hubiese pasado.

Y el final inmejorable,con la famosa trompa azul.



No hay comentarios:

Publicar un comentario