Social Icons

jueves, 26 de marzo de 2015

Los renglones torcido de dios

Como la mayoría de las veces, en mis regalos de reyes o cumpleaños además de pelis de animación cae un libro, y sobre Los renglones torcidos de dios había escuchado hablar pero no sabía ni de que iba, y me llegó. Tras Vernónica decide morir segundo libro en mi estantería de psiquiátrico, ya no sabría deciros quien es loco y quien no.

Ficha Técnica:
- Título original: Los renglones torcidos de dios.
- Autor: Torcuato Luca de Tena
- ISBN: 9788408093497
- Editorial: Planeta
- Nº páginas: 439
- Fecha de publicación: abril 2010

Sinopsis: Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico



Digo yo: Es una buena lectura, aunque llega algún momento que se hace algo tediosa. Alice es un personaje curioso y no deja nunca de serlo, aunque no llega a gustarte del todo por su personalidad al final acabas cogiéndole cariño. La aparición de tantos personajes, nombres raros y tan "especiales" a mi personalmente me lia, normalmente cuando hay muchos personajes me pasa pero en este caso es peor ya que ellos no suelen hablar en primera persona y eso no ayuda a mi imaginación, cuando habla de alguien ya no se ni cual es su cualidad, aunque tampoco es necesario ya que todos son personajes secundarios, unos mas que otros.

El desenlace me parece perfecto, in extremis, pero bien relatado, y sobre todo la importancia que se le da (esto puede que no lo entendais). Da para reflexión.

Ficha y opiniones en Anobii Lecturalia.

Comprar en Amazon

Lo mejor: la intriga que no se resuelve hasta el final y lo hace de muy buen modo.
Lo peor: la cantidad de personajes 

PuntuaciónImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us (3 pizcos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario