Social Icons

jueves, 16 de abril de 2009

Slumdog Millionaire

Sinopsis: Jamal Malik (Dev Patel), un joven huérfano que vive en una barriada pobre de Bombay, decide presentarse a la versión india del concurso: "¿Quién quiere ser millonario?". Ante la sorpresa de todos, Jamal responde correctamente a todas y cada una de las preguntas. ¿Cómo es posible que un chico cómo él sea capaz de conocer todas las respuestas? Cuando Jamal está a punto de responder a la última pregunta, la que le hará ganar 20 millones de rupias, la policía lo detiene y se lo lleva para interrogarle. Jamal deberá explicar por qué conocía las respuestas, teniendo que recurrir para ello a relatar diferentes momentos de su vida, que además ayudarán a desvelar la verdadera razón de su participación en el concurso.



En los pasados oscars fue sin duda el protagonista llevándose 8 de las 10 nominaciones a las que "slumdog millionaire" era candidato, y fueron los siguientes:

- Mejor película
- Mejor director:Danny Boyle
- Mejor guión adaptado: Simon Beaufoy
- Mejor banda sonora:A. R. Rahman
- Mejor canción original: A. R. Rahman "Gulzar"
- Mejor fotografía:Anthony Dod Mantle
- Mejor montaje:Chris Dickens
- Mejor sonido: Ian Tapp, Richard Pryke, Resul Pookutty

Ahora yo: estaba equivocada, llegué a pensar que era un musical y todo por culpa del baile del trailer que no tiene nada que ver con la película(prácticamente) "slumdog millionaire" es una buena película con un bonito trasfondo, explicando como un slumdog (que es un perro callejero, literalmente) se busca la vida desde pequeño y como consigue lo que desea a base de persistencia. Es una película diferente que sin duda merece los premios obtenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario