Social Icons

martes, 20 de octubre de 2009

Agora

El precio del cine por las nubes y yo erre que erre, dos fines de semana seguidos jajaj. En esta ocasión tocaba cine español con la nueva de Alejandro Amenábar: Agora. Pero antes de decir nada, sinopsis y trailer:

Sinopsis: Siglo IV. Egipto bajo el Imperio Romano. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hipatia lucha por salvar la sabiduría del Mundo Antiguo con la ayuda de sus discípulos. Entre ellos, los dos hombres que se disputan su corazón: Orestes y el joven esclavo Davo, que se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.


Trailer:


Agora se sale del "tipo" de películas Amenábar, pero merece la pena ir a verla. Yo, que no sabía la historia, ni casi de lo que iba la película, salí del cine con un magnifico sabor de boca. La verdad me gustó mucho tanto historia como actores y escenarios... Si ya sabes de que va todo no sorprende tanto (evidentemente). Aunque ya sabeis que no es muy dificil que me guste una peli, soy demasiado sencilla XD. Así que ya sabeis, a verla y a decirme que os pareció.

2 comentarios:

  1. Eso de cine español... solo conserva el director, y ya es otra película más de Almenabar que me empieza a hartar. Si quiere hacer cine español lo hace con una buena base española, pero en el reparto de la pelicula, no había ni uno solo nacido en España. En fin, se que será para ganarse el público extranjero, pero que no vengan ahora dándole el título de película española que lo único que tiene de española es el nombre del director.

    P.S. Muy buena película, me gustó bastante, reflejar a los cristianos exaltados de los primeros años ha sido muy acertado.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó mucho la peli, por ejemplo me descubrió a Aristarco, el primer loco que propuso una teoría heliocentrica del universo.

    ResponderEliminar