Social Icons

martes, 1 de junio de 2010

Eurovisión 2010, Final

Tras seguir con mispizquitos todo el pre-eurovisión, con los candidatos más raros, los más populares y finalmente con el ganador que representaría a España. Hoy os traigo el resultado final del festival.

Daniel Diges, nuestro pequeñito, quedó en un décimoquinto puesto, vamos, el número quince. Obtuvo la mejor posición desde el 2004, curiosamente desde que dejamos de llevar a triunfitos y muy pegados al puesto 16º que se llevó el chikilicuatre.

Como todos sabemos es una gran posición, ya que, como pudimos ver (y Uribarri iba adivinando) los puntos (los 10 y 12) se los dan entre países vecinos. Y como era de esperar los únicos 12 que nos llevamos eran de nuestro colega Portugal ^^.

Una pena que el hecho más destacado del festival fuera el "payaso" (con su connotación negativa) que saltó al escenario, por ello nos dejaron repetir actuación. Me ha costado encontrar la segunda, "mola más" al parecer la actuación primera. Y he de decir que Diges actuó genial frente al "mamaracho", que le pasaría por la cabeza al pobre...

Actuación (edito: los videos que tenia se han borrado, en youtube sólo encuentro la primera, a mi pesar) de Daniel Diges:



No creais que se me olvida, lo más importante del concurso, como no, el ganador. Y este año fue Alemania, que no ganaba desde el 82...
La joven Lena con su canción "Satellite" rompió el maleficio del big four (los cuatro grandes países junto a España, Reino Unido y Francia que se clasifican directamente para la final) en Festival de Eurovisión.
Y aquí os dejo la actuación, una canción en inglés... muy movidita. Me gusta. ^^



Todos los representantes de los países participantes y noticias sobre eurovisión, en su página.

Toooodos los puntos, información sobre semifinales y todo, todo en wikipedia.

2 comentarios:

  1. Pienso que deberíamos haber presentado directamente al espontáneo, otro gallo nos hubiera cantado.
    Ahora en serio, este festival es puramente político, todos los años pasa lo mismo, ya aburre.
    Por cierto, me gustó la canción ganadora, es la menos festivalera de todas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Parece ser que NINA vuelve a OT

    http://news.keteke.com/noticias/musica/nina-vuelvo-a-ot-porque-la-vida-te-hace-regalos-maravillosos/2010/

    y lo de Eurovisión, tampoco fue para tanto..

    ResponderEliminar