Social Icons

miércoles, 16 de febrero de 2011

Drácula

Por fin, creia que no lo iba a terminar nunca, y no es culpa del libro, pero entre navidades y que me duermo en el tren XD, no avanzaba.

Drácula fue escrito por Bram Stoker en 1897 sobre una leyenda rumana acerca de Vlad Tepes, un personaje histórico situado en la Rumania del siglo XV, y conocido por su heroicidad contra la invasión otomana, pero también por su crueldad.

Sinopsis: Es la asombrosa historia del Conde Drácula de Transilvania, un vampiro incapaz de amar a cualquier ser humano. La leyenda del vampiro existe en varias culturas. Sin embargo, nunca ha sido tan bien relatada como en el caso del Drácula de Stoker. La historia se desarrolla a partir de las cartas que se envían los personajes entre sí. Un ambiente de misterio y excelentes decripciones hacen de esta obra una elección inmejorable para los amantes del suspenso.

Digo yo: Un libro, que a pesar de to' lo gordo que es, tiene una lectura rápida. La historia es contada a través de escritos en diarios de los diferentes personajes. Yo me esperaba algo más de terror o más participación del vampiro en primera persona pero no, incluso hay demasiado amor por medio (aunque no romanticismo) entre muchos de los personajes, y aunque aparezca en trailers y sinopsis un amor de Drácula hacia una dama... o yo me he saltado algo, o es peculiaridad de la película...
Lo que menos me ha gustado es el final, un desenlace demasiado rápido, te va preparando para el desenlace durante muchas páginas para concluir toda la historia en una s líneas. Si es verdad, que si tienes imaginación da un poco de asquito alguna parte con la sangre y eso. Un buen libro en resumidas cuentas. Yo tengo ganas de ver la peli a ver que tal.

Información y opiniones en anobii.

Lo mejor: el primer diario de Jonathan Harker.
Lo peor: el final

Puntuación: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us(3 pizcos y medio)


No hay comentarios:

Publicar un comentario