Social Icons

jueves, 24 de febrero de 2011

El principito

Un libro que llevaba mucho tiempo queriendo leer, fue un regalo de reyes y lo he leido en un par de viajes de tren, es muy pequeño pero intenso.

Sinopsis: El Principito habita un pequeñísimo asteroide, que comparte con una flor caprichosa y tres volcanes. Pero tiene "problemas" con la flor y empieza a experimentar la soledad. Hasta que decide abandonar el planeta en busca de un amigo. Buscando esa amistad recorre varios planetas. Así llega al planeta Tierra, pero, en su enorme extensión y vaciedad, siente más que nunca la soledad. Una serpiente le da su versión pesimista sobre los hombres. Tampoco el zorro contribuye a mejorar su opinión, pero en cambio le enseña el modo de hacerse amigos. Solo cuando encuentra al hombre aviador es cuando habrá encontrado un amigo...

Digo yo:un bonito cuento sencillo pero con un gran trasfondo, un libro que hay que leerlo y pensarlo. Un cuento en un fino libro, no muy extenso, una letra grandota y paginas con dibujos hacen pensar que es un libro para niños, y también lo es ya que si leemos sin más se queda en un cuento de un pequeño principe que viaja de planeta en planeta buscando un amigo. Pero en realidad es una historia de amor y amistad que nos dice que "lo realmente hermoso es lo invisible".

Información en anobii.


Puntuación: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us (4 pizcos).




No hay comentarios:

Publicar un comentario