Social Icons

miércoles, 12 de marzo de 2014

Catching Fire (En llamas)

Después del gran sabor de boca que me dejó Los juegos del hambre y con ese final... comencé en seguida En llamas, y si el primero me gustó el segundo más aún...tanto que tardé en leerlo dos semanas...recuerdo que es en ingles con los inconvenientes que eso me conlleva. De echo pensaba que no me daría tiempo para el estreno de la película que fue el 11 nov 2013 pero llegue de sobra... y me pareció tan magnífica como el libro.

Ficha Técnica: 
- Título original: Catching Fire
- Autor: Suzanne Collins
- ISBN: 978 1407 13209 9
- Nº páginas: 472
- Fecha de publicación: 2009
- Género: Fantasía, juvenil.
Editorial: Scholastic.

Sinopsis: Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio...


Digo yo: Para mí el mejor libro de toda la saga. Te adentras mucho más en la historia, conoces lo que pasa alrededor de los juegos del hambre y conocemos también nuevos personajes que se convertirán en importantes. La historia Katniss-Peeta es mucho más intensa y real. Gale aparece mucho más y  me va gustando más (ya que en el libro anterior no me gustaba nada) al igual que Prim que da sensatez.

El comienzo de la rebelión, con la gira de la victoria y todo lo que ocurre antes de estos juegos ya hace que sea mucho más interesante e intenso, se estrechan las relaciones, como con Haymitch que se vuelve pieza esencial (me sigue entusiasmando) y todos los personajes que vuelven a aparecer y en esta ocasión no son tan fríos como es el Capitolio. Y sin saberlo ni quererlo Katniss se convierte en todo un símbolo, gracias también a la mano de Cinna que nos va a hacer quedarnos boquiabiertos.

Los juegos del hambre esta vez no son tan "tranquilos" como la pasada, se viven muchos más peligros, muchas más emociones y nuevas alianzas. Aparecen Finnick y Jenna que son personajes odiosos al principio...

Cuenta con bastante más dialogo que en su predecesor, y cuenta también con ciertos detalles que te harán sonreír y llorar.  En este caso el final sorprende y te deja frío/a, lo que te hace impacientar por seguir con Sinsajo.

Ficha y opiniones en Anobii Lecturalia.

Web del autor

Comprar en Amazon


Lo mejor: La relación Katniss-Peeta-Haymitch.
Lo peor: --

Puntuación:  Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us (5 pizcos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario