Social Icons

lunes, 10 de marzo de 2014

The Hunger Games (Los juegos del hambre)

Ahora hace un año desde que ví por primera vez "Los juegos del hambre", y no, no la vi en el cine porque la descubrí "tarde", me gusto bastante, y como siempre me pasa, empiezo a buscar, descubro que hay libros y me entra la intriga por leerlos, ya que normalmente superan bastante a la película. Y con las ganas que tenía llegaron a mis manos los tres como un regalo, y como en ese momento vivía en Praga, pues en Inglés y baratos.

Pero no fue hasta el pasado octubre cuando empecé a leerlo... y terminé en un mes, teniendo en cuenta que hacia muchas pausas para buscar palabras y que necesito más concentración para leer...no está mal.

Ficha Técnica: 
- Título original: The Hunger Games
- Autor: Suzanne Collins
- ISBN: 978 1407 13208 2
- Nº páginas: 454
- Fecha de publicación: 2008
- Género: Fantasía, juvenil.
- Editorial: Scholastic.

Sinopsis: Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.




Digo yo: Es un libro que atrapa. Una idea muy original aunque bárbara (si mandar 24 niños a que se maten entre ellos y hacer un reallity con ello te lo parece) y unos personajes muy carismáticos, con mucha personalidad.  Al estar contado en primera persona te metes de lleno en situación, empatizas con Katniss y con todo lo que le ocurre en los juegos, tanto lo malo como lo "bueno" y las diferentes relaciones que tiene Katniss con Prim, con Peeta, con Rue...incluso con su padre aunque no aparezca en toda la trilogía, se viven intensamente.

Uno de los personajes que menos me gusta es Gale, no se si porque ya lo tenia identificado con el actor y no me gusta nada pero bueno está ahí para hacer ese "trio" típico (que por otra parte yo odio). Por otro lado Peeta que aunque siempre está en un segundo plano se hace cada vez más importante y es que el "chico del pan" es un cachito pan y en difinitiva todo ocurre por su "culpa", Haymitch que parece muy duro pero también se va notando como se hace muy importante en la historia con sus ironías y franqueza (a mi personalmente me encanta). Y por supuesto nuestra protagonista que nos cuenta con todo lujo de detalles como se viven unos juegos del hambre, me gusta mucho que sea una chica, fuerte, lista, decidida y madura para su edad que se basta sola para sobrevivir.

Un libro que se lee rápido y que si no tuviera continuación tendría un final pleno.

Ficha y opiniones en Anobii Lecturalia.

Web del autor

Comprar en Amazon


Lo mejor:
Lo peor:

Puntuación:  Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us (5 pizcos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario