Social Icons

jueves, 30 de abril de 2009

Mayo en cordobés

Para Córdoba no hay mes más bonito y alegre que mayo. Mayo comienza con las cruces que se sutúan en el finde semana más cercano al primero de mayo, dónde encontraremos por varios puntos de la ciudad cruces hechas con flores y adornadas con macetas (normalmente), y por supuesto una barra de bar y música, donde podrás escuchar rumbas y sevillanas.


Justo al finalizar las cruces, los dos siguientes fines de semana, tenemos los patios, que se caracterizan por ser propietarios de casas (normalmente antiguas) con grandes patios adornadas totalmente por flores, donde son los propios vecinos los que las cuidan durante todo el año. Dónde también podrás encontrar algunos con espectaculos flamencos.


Y para rematar mayo encontramos la feria, 10 días de feria nada más y nada menos, con la mayor portada de luces (antes cambiaban todos los años, pero la primera vez que pusieron esta fue tan grata que se ha comvertido en un símbolo). Situada en el arenal, dónde por la mañana hay paseo de caballos y muchas más personas vestidas con traje de flamenca, y por la noche es más "joven" por decirlo de algún modo, aunque hay casetas para cualquier tipo de gustos y edades y todas son de entrada libre.






Para que os entereis de toas las cosas de las que podeis disfrutar en este mes os dejo un folleto explicativo aquí.

Si soy de Córdoba: disfrutadlo, y si no lo sois y teneis pensado visitarla, este es el mejor mes para hacerlo(aún no hace tanto calor :D). Estais todos invitados.

1 comentario:

  1. Habrá que darse una vueltecita por todas y cada una de las fiestas del mes de mayo, pero sin abusar, que el mes es muy largo y el cuerpo no tiene aguante para tanto.
    Un saludo de un paisano.

    ResponderEliminar