Social Icons

lunes, 6 de abril de 2009

Renfe y como hacer mal las cosas

No se si habeis intentado sacar un billete mediante la venta online en la página de renfe, yo si, y llevo haciéndolo 8 meses, y claro está que alguna vez me tenía que tocar pelearme con la "basura" de página web de renfe.

Ya la primera vez que lo intenté tuve problemas, la "ñ" no la reconocía, y me llegó a decir que era un símbolo no permitido, así que lo dejé y saque unos cuantos billetes en taquilla (un tostón y perdida de tiempo), pero volví a probar tiempo después y parecía que ya habrían mejorado algo, pero.... otro problema, no tenia creada una tarjeta virtual (de más seguridad), y a la hora de hacerla no disponia del la matriz llena de números que se supone que tienes, así que me inventé abrir en otro explorer (eso es otra, no utiliceis firefox porque se vuelve loco, auque la página sea con el que sea sea una basura) mi cuenta del banco online, con lo que al estar ya logueada me permitió (no se cómo aún) sacar mis billetes.

Y así he pasado los 6 restantes meses, sin "problemas". Hasta que un día se le ocurre al cajero tragarse mi tarjeta... (eso si que fue gracioso... otra historia larga de contar) y consigo mi nueva tarjeta, y la primera vez que voy a probar sacar billetes por internet, ocurrió... error, error, error... así me he tirado dos días, escribí un mail a mi banco por si era problema de ellos y me sugirió crearme una tarjeta virtual, a lo que accedí. Todo parecía ir bien, compré los billetes de renfe con mi nueva tarjeta virtual y confirmé... y los billetes no aparecieron... es decir, me mandan el e-mail de confirmación con su localizador y tal para las máquinas de la estación (que no dan confianza), pero del pdf con los billetes ni rastro.

¿Y ahora qué? pues escribo a renfe (y aún sigo esperando su contestación) y me pongo a buscar en blogs y foros (benditos sean) dónde encontré la solución a mi problema. ¡Eureka! En la página de renfe (mentira!! en https://w1.renfe.es/vol/) hay un enlace chiquitito, chiquitito que pone "mis viajes", donde puedes buscar tu billete (mediante el localizador, origen, destino y mail...muchos datos para un buscador) y desde donde puedes imprimirlo.

Así que despues de dos dias tengo mis billetes, también le tengo odio a la página web de renfe y al que la hizo. ¿De verdad sería tan difícil poner un enlace a tu billete en el mail de confirmación? o que menos que explicarte donde puedes encontrarlo.. en fin os dejo unas capturas por si algún día (que os pasará) teneis el mismo problema:


Recuerda: https://w1.renfe.es/vol/



3 comentarios:

  1. He de decir que me han respondido hoy, me lo han medio explicado, pero bueno ppor lo menos lo explican aunque despues de dos dias.

    ResponderEliminar
  2. se puede entonces comprar billetes de renfe con la tarjeta de la caixa tipo pay pay ???

    ResponderEliminar
  3. pues eso no puedo deccirtelo, nunca he utilizado ese tipo de tarjetas ni conozco a nadie que las use. Escribe a atencion al cliente.
    Saludos

    ResponderEliminar