Social Icons

lunes, 28 de noviembre de 2011

Berlín - Praga I

Bueno año tras año me voy superando, además de que cada vez tardo más en escribir mi viaje (casi 5 meses), esta vez me he llevado una grata sorpresa sobretodo de Berlín, donde no me esperaba demasiado pero me ha encantado, y en Praga donde me lo pintaron superbien... no ha sido para tanto, pero sí que es bonita.


Empezamos:

Como sabéis para viajar barato en avión hay que coger aviones de plástico y salir a unas horas específicas, asi que nosotros elegimos rayanair desde Málaga a las 6 de la mañana... llegamos al aeropuerto de Berlín a las 9.30 aproximadamente, y a buscar donde vendían la Berlín City Card (transportes para 24-48 o 72 horas y descuentos en museos y tours) y para nuestra sorpresa en el mismo punto de información turística del aeropuerto, solo se habla inglés... (además de alemán) y además no conocen sus museos XD no tenían ni idea del museo del videojuego abierto hace unos meses... pero bueno nos entendimos como pudimos y compramos los tickets, nos dieron mapitas y nos dijeron donde coger el cercanías.


Una vez en nuestro barrio, prenzlauer berg, lo primero que vimos al salir del metro: bicicletas y nombres de calles raras. Dejamos las maletas y a conocer el sitio, buscar supermercados (el kaiser) y sitios para comer. Poco a poco descubriendo, nos hicimos los dueños del metro, 'parriba', 'pabajo' y algo sorprendente, ningún tipo de control en el acceso, nosotros llevábamos el pase de 72 horas pero quien lo sabe... eso es estar bien educados oiga. Se dice, se cuenta, que hay "revisores sorpresa" que te hacen pagar multa, pero yo no vi ninguno en tres días.


Dia1- Nos dirigimos a ver la iglesia bombardeada, evangélica luterana KaiserWilhelm-Gedächtniskirche, con la mala suerte de que estaba tapada, reformando, no vimos nada... una zona muy chula (alrededores del zoo) con muchas tiendas y una bonita megafuente y comimos fideos chinos en cajita para llevar, muy cuqui, y caminito al parque Tiergarten más bien un bosque gigante, donde dicen que hay desnudos y sexo (uy, uy, uy) hasta llegar a la columna de la victoria, una columna muy bestia con entrada subterránea, las tres partes representan victorias de  tres enfrentamientos bélicos y la última la del pueblo, la más grande. Mil fotos y caminito al museo del videojuego/computadora, muy interesante y divertido sobretodo jugando con un mando gigante al comecocos. Después nos esperaba el muro de Berlín se encuentra en una zona muy "alternativa" mucho roller, jardines llenos de gente tomando el sol, a espaldas el puente Oberbaumbrücke impresionante, más cuando pasa el metro, y kilómetros de muro pintado y repintado muy significativamente. Como se hacía de noche fuimos a ver Alexanderplatz, un sitio muy muy guapo, lleno de gente, cruzado por tranvías, edificios altos, centros comerciales y por supuesto el famoso reloj mundial y detrás el "piruli" o Fernsehturm (torre de televisión).



Día 2 -  Decidimos hacer un freetour, y fue una grandiosa idea. Nuestro guia nos contó toda la historia de Berlín, desde los comienzos prácticamente hasta llegar a la segunda guerra mundial, el levantamiento del muro y terminando con el cómo y porqué cayó. Estuvimos 6 espléndidas horas paseando por Berlín (el tour supuestamente duraba 3), comenzando el la Puerta de Branderburgo, el monumento al holocausto, el bunker (no hay nada) donde murió Hitler, el muro, la plaza de los gendarmes, Checkpoint Charlie, isla de los museos... y acabamos en la catedral. La verdad que lo pasamos genial y aprendimos muchísimo, de cada sitio que íbamos visitando nos contaba su historia, curiosidades y más. Ya que estábamos allí, nos pasamos a ver el Rotes Rathaus o ayuntamiento rojo al lado de la fuente de Neptuno y nos hicimos alguna foto con un hampelman o Ampelmännchen gigante, un "muñeco de semáforo" con mucho significado, muy positivo y que distinguia la parte oriental (del este o república democrática alemana).

Ya por la tarde fuimos a ver el museo "la topografia del terror", que estaba en el lugar de la sede de la gestapo y nos muestra la historia del lugar como centro de persecución y exterminio nacionalista. Y al salir nos cruzamos en el suelo con la línea de adoquines que representa por donde pasó el muro y de nuevo al metro a ver la plaza de París de noche, unas cuantas millones de fotos ante la puerta de Branderburgo y vuelta en tranvía (que me hacía ilusión) de cena un autentico hot-dog. Puntualizar que comer en Berlín, en la calle y el supermercado, salió realmente económico.

 
Día 3 - Nos dirigimos a ver un refugio antiaéreo de la segunda guerra mundial, una visita guiada muy interesante también, donde conocimos a algunos españoles (algunos nos los volvíamos a encontrar :)), escondido en la línea 8 del metro.  Luego cerca de "casa" nos pillaba el mercadillo del domingo más famoso de Berlín, el mercadillo de MauerPark, alli cualquiera coje las cosas que le sobran de casa y se monta un puesto :), muchos vendedores de zumo de naranja y granadas y un parque gigante donde poder hacer hasta barbacoas.
No podíamos irnos de Berín sin probar su famosísima currywurst, una salchica con curri en definitiva pero que está buenísima, además hay sitios donde te lo ponen con menú de patatas y bebida ^^.
Por la tarde al centro de documentación del muro de Berlín, muy interesante para saber cómo se contruyó, algunas historias de familias separadas y quien intento cruzarlo o murió en el intento. Entre metro y metro fuimos probando crepes, helados.. y pasando por la plaza del ayuntamiento rojo, alexander platz y su pirulí, y la plaza de París nos dirigimos al parlamento alemán o Reichstag, si quereis visitarlo debeis mandar una solicitud antes aqui. A nosotros nos llegó cuando ya estabamos de viaje, pero gracias a las nuevas tecnologías, enseñando el correo pudimos entrar, con mi spaninglish nos entendimos perfectamente ^^. Allí gratuitamente te dan una audioguia que se va activando conforme subes la espirar y te explica lo megachachipiruli que es la "chimenea" de la cúpula, esta pensada para todo oiga jaja, frio, calor, sol... tecnología alemana...


Auf Widersehen - Hoy hay que coger un tren que nos lleve a nuestro próximo destino: Praga, pero esto ya es otro pizco...

Os dejo un video con nuestras fotos, espero no haberme enrollado demasiado. ^^




Seguro me dejo muchas cosas atrás...



No hay comentarios:

Publicar un comentario