Social Icons

martes, 14 de diciembre de 2010

París

Mi viaje a París fue entre septiembre-octubre de este año, pero un pizco de estos requiere mucho tiempo ^^, me he enrollado demasiado, lo siento :S, podeis saltaros cosas XD. Espero que os guste y si quereis preguntar algo en comentarios responderé encantada.

Si alguno de vosotros ha ido a París sabrá que hablar sobre un viaje a la capital de Francia da para escribir y escribir por muy poco que hayas estado. En mi caso han sido sólo 5 noches, y la verdad que hemos necesitado tiempo. Ha sido un poco estresante XD París es lo más bestia que he visto hasta el momento jaja.

Comenzamos mi viaje:
Nuestro vuelo desde Málaga salía temprano, así que la llegada sería sobre las 12, pero el vuelo se retrasó y con la que liamos para conseguir ir del aeropuerto Charles de Gaulle (2 veces barajas si no más...) a "Casa" (una buhardilla en pleno distrito 1, muy pequeña pero mega-acojedora), nos dieron las 3 de la tarde.

Así que para hacernos el cuerpo comenzamos dando un paseo por el "barrio" y vimos Les Halles(para mi: les Jalles, para los franceses: Le als), el centro Pompidou, San Eustache y algo más. Hicimos una parada para llenar la nevera, y después que mejor manera de empezar la visita a París que en la torre Eiffel. Millones de "negritos" persiguiendote para que compres Eiffeles de colores de todos los tamaños con luces y música, que no te dejan ni echar una foto tranquila oye XD.
Comenzamos desde el Trocadero haciendo millones de fotos, y a las 9 sorpresa!! la torre empieza a iluminarse (a lo navidad) con un fondo musical de "ooohhh!!!" de toda la gente que estaba allí. Nos fuimos hacercando poco a poco, bajamos las escaleras hasta las megafuentes contemplando la fabulosa vista que teníamos. Seguimos andando hasta estar a pie de torre (vaya amasijo de hierros XD). Y tras verla iluminarse de nuevo, metro y a casa.



Día 1: Disneyland. Disneyland se resume en una sencilla palabra: divertido. Llegamos en RER (cercanías parisinos) sobre las 10.30 y sin colas. Sólo teniamos entrada para un parque y cerraban a las 18 h así que a correr.
Y al entrar tooodo precioso, parques, edificios, las calles... parece todo de dibujos con banda sonora incluida y muchisisimas (demasiadas) tiendas (todo algo caro).
Nosotros empezamos por la parte de futureland, y la primera atracción la de Buzz donde llegas a la conclusión de que por muy infantil que sea la atracción te va a resultar super divertida. Probamos el space montain, el circuito de coches antiguos, vimos el video del Capitan EO (que me parece una perdida de tiempo, por 10-15 minutos que dura el video tienes que esperar media hora inutil).
Después de probarlo todo en futureland nos fuimos a fantasyland, entrando por el castillo por supuesto ^^, aunque para mi gusto es la mas sosa, solo entramos al laberinto de alicia en el pais de las maravilla... y nos costó salir un rato (XD) pero lo pasamos muy bien.
Teniamos sólo tres horas para ver dos mundos, pero aun así lo vimos todo, nos montamos en casitodo, repitiendo montañas rusas incluso, y nos hicimos fotos con Goofy, Pluto, Rafiki, Mikey y Woody ^^.



He de decir que en general en las atracciones no esperamos mas de 10-15 minutos. Y solo usamos la fast-pass (que sería como pedir una cita con tu entrada y a la hora que te dan entrar sin esperas) en una ocasión. Y también vimos los preparativos para la fiesta de halloween.
Y se acabó, a las 6 cerraban todas las atracciones peeero empezaba el espectaculo de los muñecos disney en la plaza central, asi que nos paramos a verlo entero y descansarun poco ^^.
La verdad que lo pasamos realmente bien y terminamos agotados. Cuando tenga niños volveré, (os lo prometo futuros hijos XD).



Aprovechando que habiamos comprado la tarjeta de metro para todo el dia, nos llegamos a ver varias cosas interesantes y entre ellas el arco del triunfo y la avenida de los ccmpos Elíseos. El arco del triunfo me causo gran impresión, y la glorieta donde se sitúa más XD, según dicen, las aseguradoras no cubren accidentes que se produzcan ahí, lógico, unos 7-8 carriles en la misma glorieta con 12 salidas diferentes y millones de coches a la vez, ni un semáforo y pitidos cada minuto...que locura. Así que no nos atrevimos a cruzarla XD, mejor nos fuimos a pasear por los Campos Elíseos y de nuevo a cenar y a dormir. Ah! probamos el Mcdonal parisino XD más barato que aquí por cierto y encima te dan una salsa riquísima para las patatas ^^.


Día 2: Notre Dame. Un frio que pela y nubes, pero algún rayo de sol se escapó después. Llegamos a Notre Dame andando ya que no estaba demasiado lejos de "casa". Por el camino nos cruzamos Saint Jaques, la consergería, el Pont-neuf, el puente de Saint Michel y su fuente-monumento... Notre Dame vista de frente, parece na y menos, pero le dimos la vuelta y si que impresiona. Evidentemente subimos a la torre estuvimos con las gárgolas (y el jorobado) cada una de ellas diferente, y unas vistas preciosas, vimos el campanón, y de nuevo las escaleras (dolor). Nos cruzamos en la plaza con Carlomagno y un kilómetro cero (copiones). Y a seguir paseando... la universidad (que si no preguntamos podiamos haber entrado), y el panteón, por dentro mucho mejor que el de Roma. Con su reloj que confirma ala teoría de la gravedad y sus pasillos frios con tumbas :S y cuartos esperando nuevas de ellas (lagarto, lagarto).





Por la tarde tocó visitar el barrio (bohemio) de Montmartre: el Moulin Rouge (muy coqueto), la cafetería donde trabajaba Amelie, el muro des je t'aime (un poco escondido) y para concluir el Sagrado Corazón o Sacre Coeur. Es de lo mejorcito de París, tiene un sitio privilejiado, una montaña adornada de verde, escaleras y bancos. Cuesta lo suyo subir pero vale la pena (nada de funicular) y por fuera mucho más bella, por dentro algo pequeña. Nos costó intentos y diferentes personas tener una foto juntos con la iglesia de fondo (ya tengo fotos mias saca la iglesia por favor...XD) y mientras nos intentaban vender botellines de cerveza, se nos hizo de noche. Y como todo en París cierra, aunque nos dejaron pasar los ultimos por la verja, supongo que si no tendriamos que utilizar las escaleras del lateral, mucho más feo. Y de vuelta a casa en metro, bajando y bajando escaleras de metro (muy monas las paredes) y llegamos a Abesses la estación de metro de Amelie (y nada de fotomatones oiga ^^).



Se hacía tarde y aunque París empezaba a vaciarse, aún podíamos hacer algo. Así que nos dirigimos a la plaza de la Concordia, un sitio genial, desde donde puedes ver los jardines de Tullerias, la torre Eiffel, los Campos Elíseos y el arco del triunfo al fondo y la Madeleine, adornando la plaza un monolito curioso y un par de fuentes adornadas con oro. Queriamos cruzar el parque Tullerias para llegar al Louvre pero estaban cerrando (también), así que fuimos por el lateral algo insulso, el Louvre de noche (la plaza, vamos) es precioso y tranquilo. Y como nos pillaba cerca de "casa" andandito a dormir de nuevo. Ahm la cena muy curiosa, fuimos a un chino, y hablar francés con un chino estuvo gracioso XD cena para llevar y ver el Atleti en la tele.

Día 3: Louvre. Esperabamos mucha cola pero nada, llegar y entrar, un poco de sol, bastante frio y chinos XD. El museo...impresionante, la pirámide de cristal se situa sobre un hall enorme. Entrada gratis para los jovenes europeos (moi) y un mapa que ya podria diferenciarse entre plantas y edificios para no tener que liar tanto(solo está por plantas y para cambiar de edificio debes volver a enseñar la entrada y volver al punto de inicio). Pensabamos que no ibamos a estar mucho, no somos muy artistas ni entendemos demasiado así que sería una visita rápida...si, ya... tres horas de museo y eso que vimos solo lo más "famoso" (el código de Hammurabi, el escriba sentado, la venus de Milo....) entre ellos la Gioconda o Mona lLsa, el cuadro es precioso y tiene muchas curiosidades pero de verdad es necesario tener una pared solo para él? el tamaño puede ser un A-2, y tiene supropio microclima dentro del cristal que lo cubre y todo, se notaba donde estaba porque había un jaleo horroroso dentro de la sala, en la misma podiamos encontrar otros cuadros mucho más impresionantes.



Terminada la visita al museo fuimos a ver el centro comercial-megapijo que se encuentra bajo los jardines de tullerias, donde está la famosa piramide invertida del código da vinci y donde está también la tienda de apple donde pudimos conectarnos a internet en el iPad XD. Ya fuera, paseamos por los jardines, que son impresionantes (creo que repito mucho esta palabra ^^) y, con el poquito sol que hacia, muy apetecibles. Y de repente...un mogollon de fotografos paparazzi XD. Por lo visto era la fashion week de París, primavera verano 2011 y pasaron por delante nuestra muchas modelos y famosas (supongo porque no conocía a ninguna) y un hombre que yo habia visto antes pero no sabía donde... que ahora se que es Afflelou (el del xin xin). Terminados los jardines volvimos a ver la plaza de la concordia esta vez de día (de mis sitios favoritos de Paris) y a continuación la Madeleine, la fachada es como un panteón y las escaleras estaban adornadas con flores de color rojo (precioso), aunque por dentro nada a destacar. Después pasamos a ver l'Opera de Garnier, un edificio impresionante adornado con oro, antigua opera y actual conservatorio, no muy lejos se encuentran las galerias lafayette, otro centro comercial pijo, pero que muy pijo y gigante.

A partir de las 2 empezó a llover... y ya no paró, tipical franchute, por suerte no llovió fuerte. Pues lloviendo había que seguir con los planes así que nos dirigimos en metro hasta la pequeña estatua de la libertad, que tiene una localización un poco chunga para poder verla bien pero que es muy curiosa y andandito andandito hasta la torre eiffel de nuevo, lluvia y viento nos cortaron las ganas de subir arriba, algo que todo el mundo dice que se debe hacer, pero con la que caia no iba a ser facil disfrutarlo...así que pasamos. Y andandito andandito de nuevo por la vera del río hasta ver el puente Alexandre III (increible), le petit y le grand palais (que de petit nada) y poco más. Terminamos el día muertos una vez más. Probamos las crepes saladas de uno de los mil puestos que puedes encontrar, pero tuvieron poco exito.



Dia 4: Última noche y blanca. Comenzamos el dia con prisas ya que era el último y aún nos quedaban cosas por ver. Nos dirigimos a los inválidos, una especie de residencia militar que ahora es museo-iglesia (por llamarlo de alguna manera), donde vimos la megatumba de Napoleón, de él se dice que era un hombre pequeño, pues dentro de esa tumba cabe un elefante XD. Y también vimos el museo de la primera y segunda guerra mundial, te lo explican todo todito, como empezó como iba avanzando y porque terminó, además de uniformes, videos, armas y demás. Muy chulo la verdad. Al salir pasamos por el museo de Orsay pero debido a la cola no entramos y continuamos a la vera del rio Sena para llegar al barrio latino donde encuentrás menús muy baratos y de todo tipo, hasta un español ^^ pero iba a ser una tonteria XD.



Tras dar un paseo para bajar la comilona, fuimos derechos de nuevo al metro, para dirigirnos al cementerio Pére Lachaise, si quereis ver las tumbas más famosas os doy un consejo: compraros un mapa, lo venden en los alrededores por 2 euros, nosotros lo intentamos sin él y fracasamos un poco. Pero llegamos a la tumba de Edith Piaf, Chopen y alguna más. El cementerio es muy turistico pero da un poco de mal rollito, aun más si te fijas en alguna historia alli enterrada :S.



De vuelta a casa y probamos los crepes de nuevo, esta vez dulces y mmmm menudo cambio ^^ mientras dabamos una vuelta de despedida por el centro comercial de les halles.
Esa misma noche y de casualidad, era la noche blanca (nos chafó un poco el corte de lineas de bus y metro pero lo pudimos superar solo con un poco de agobio XD), había muchisima gente por la calle y abierto al público el pompidou y de gratis, pos pa dentro. El museo de arte moderno (y raro) está bastante chulo, además subiendo hasta el final de las escaleras mecánicas, hay una cafeteria muy mona, pero tambien hay unas vistas geniales (una vez más).

Y se acabó, dormimos un par de horas (yo vestida para ahorrar tiempo XD) cogimos un autobus dirección aeropuerto Charles de Gaulle sobre las 4.30 de la mañana con mucha gente por las calles por lo de la noche blanca. Y avión a las 8 de la mañana. En Málaga de nuevo a las 11 y a seguir durmiendo XD.


Notas y curiosidades:
- El aeropuerto Charles de Gaulle es la cosa más bestia que he visto, venga pasillo y pasillo y terminales...como el de mi málaga vamos XD.
- Un poco chocante lo de los militares armados.
- El muñequito verde del semáforo no parpadea, se cambia a rojo directamente.
- En el metro hace muchisimo calor, pero nadie se quita nada, ni el abrigo, ni bufanda... (así huele XD)
- A partir de las 7 de la noche, París esta muerta, no tienes nada que hacer que no sea cenar o tomar algo y las calles estan vacias.
- A diferencia con Roma (que apenas cogimos transporte público) en París el metro es tu fiel aliado.
- En sitios como el panteón, notre dame, los invalidos... podrás encontrar una maqueta de si mismo :)
- En los bares pide agua de grifo, barata y por ley XD.
- Había un puente, pont des arts, donde habían empezado a poner candados "de amor" (a lo tengo ganas de ti).
(iré añadiendo si me acuerdo de más)



Os dejo un video de fotos mio:


Otros de mis viajes: Madrid y Roma. Seguiremos alargando la lista ^^.

No hay comentarios:

Publicar un comentario